River se desarma de cara a los octavos de la Copa Libertadores

El conjunto Millonario podría desprenderse de un mediocampista que conquistó 6 títulos con la camiseta riverplatense. Las negociaciones estarían avanzadas con el equipo mexicano Necaxa.

River jugará este martes los 16avos de la Copa Argentina, pero en el horizonte también tiene la Liga Profesional, de buen arranque, y, obviamente, el principal objetivo, la Copa Libertadores con el pase a los octavos de final. Sin embargo, la mala noticia es que el plantel podría desmantelarse para la competencia internacional.

De esta manera, el mediocampista Agustín Palavecino, que ha tenido poca participación en el último tiempo con Martín Demichelis, está a un paso de irse del club: Necaxa de México podría sumarlo como refuerzo.

Muy avanzada la salida de Palavecino al Necaxa a préstamo por 1 año con cargo y opción de compra”, anunció el periodista Maximiliano Grillo en sus redes sociales. En el mismo club mexicano, actualmente está a préstamo el ex-River, José Paradela, por el que hay opción de compra de u$s2.000.000 por el 90% del pase si juega el 60% de los minutos oficiales.

Agustín Palavecino Necaxa

Por su parte, el periodista Sebastián Srur detalló que la opción de compra que le pondría el conjunto de Núñez al mediocampista sería de 3.5 millones de dólares. En ese caso, la institución riverplatense tiene el 65% de los derechos económicos de Agustín Palavecino. El otro 35% se reparten en partes iguales entre Platense y Deportivo Cali.

Palavecino llegó a River en febrero de 2021, de Deportivo Cali. Al principio logró ser fundamental para Marcelo Gallardo, pero después bajó su nivel y en este nuevo plantel casi que no tiene minutos. Con la camiseta del Millonario, y con 134 partidos disputados y 13 goles, Pala conquistó 6 títulos: la Supercopa Argentina 2019 y 2023, la de Primera División del 2021 y 2023, y los Trofeos de Campeones del 2021 y 2023.

Cuáles son los otros jugadores que podrían irse de River

Pese a que la temporada del segundo semestre ya empezó a disputarse, en junio habrá un parate debido a la Copa América que se disputará en Estados Unidos y tras ellos, River podría sentir sensibles bajas.

Además de la posible salida de Agustín Palavecino, también podrían marcharse el defensor, David Martínez, y el delantero Pablo Solari, ambos son buscados por la Major League Soccer.

En el caso del jugador de la Sub-23, que se ha consolidado como uno de los hombres fuertes de Martín Demichelis, podría abandonar Núñez en caso que “llegue una oferta importante” y sea convincente tanto para el club como para el jugador.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: