Con un golazo de Mastantuono, River despidió a Demichelis con un triunfo agónico

El Millonario superó por 1 a 0 a Sarmiento, por la 8ª fecha, con un tanto del pibe Mastantuono sobre el final, en el último partido de su entrenador al frente del primer equipo.

River le ganó 1 a 0 a Sarmiento en el Monumental, con gol de Franco Mastantuono de tiro libre, por la 8ª fecha de la Liga Profesional, en el último partido de Martín Demichelis, ahora exentrenador del Millonario, tras anunciar su salida de común acuerdo con la dirigencia.

Embed

Un monólogo de River en el primer tiempo. Con las ganas de darle una victoria en la despedida de Demichelis, los jugadores del local salieron a marcar la diferencia desde el vamos. Con tiros de media distancia de Franco Mastantuono, un Manuel Lanzini audaz, un mano a mano de Miguel Borja y las subidas de Milton Casco por derecha, River buscó el primer gol que no llegó en los primeros 45 minutos. Sarmiento se cerró bien atrás, y logró el objetivo en la primera etapa: mantener el arco en cero.

El segundo tiempo no cambió demasiado el trámite. River crecía en juego, pero carecía en definición. Poco a poco comenzó a ser figura el arquero de Sarmiento, Lucas Acosta, que sacó todo lo que le tiraron. Borja, en dos oportunidades, tuvo la chance de hacer la diferencia, pero el 1 de la visita estuvo inspirado. Mientras tanto, el pibe Mastantuono, de 16 años, se hacía cargo del juego del local.

Sobre el final, apareció el juvenil que ya lo busca el Real Madrid. En un tiro libre cerca del área, cuando el 0 a 0 ya era una realidad y la hinchada se impacientaba, Mastantuono acarició el balón de zurda y la clavó en el ángulo, como los que saben. Una victoria agónica para una despedida con sabor agridulce para Demichelis, que entre lágrimas, se despidió de la hinchada River con una victoria y una ovación.

Embed

Demichelis: "Me tocó vivir la transición más difícil de la historia del club"

El exentrenador de River dio una conferencia de prensa, tras dirigir su último partido en la victoria por 1 a 0 frente a Sarmiento, y no pudo ocultar su emoción y se sinceró: "Fui, soy y seré siempre un hincha de River, este club es tan grande que está por encima de todos los nombres".

Visiblemente emocionado, y sin preguntas de la prensa, Demichelis envió un mensaje a todos los hinchas: “Me tocó vivir la transición más grande y más difícil de la historia de este club. No solo por quién se fue, sino por la transición de un grupo de jugadores que le había dado tantísimo a la institución”, expresó, quien había sido el sucesor de Marcelo Gallardo, el entrenador más exitoso en la historia de River.

Demichelis también reconoció que cometió errores, pero recalcó: “Desde el día que pisé la Argentina me fui convirtiendo en un mal marido, en un mal padre, en un mal tío, en un mal amigo, en un mal hermano. Me desviví por River”.

Embed

Mirá el resumen de la victoria de River frente a Sarmiento (J)

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: