A una semana del Superclásico, River goleó 4-0 a Gimnasia

Con tres penales de Fernández, Álvarez y Quintero, el equipo de Marcelo Gallardo alcanzó la punta junto a Unión. En la próxima fecha enfrentará a Boca en el Superclásico.

A una semana del Superclásico, River Plate goleó por 4-0 a Gimnasia La Plata en la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022. Con tres penales a favor, Enzo Fernández, Julián Álvarez, Juan Fernando Quintero y Braian Romero le dieron la victoria al Millonario, que comparte la punta con Unión.



A los 29 minutos del primer tiempo, River abrió el marcador frente a Gimnasia con gol de Enzo Fernández, de penal, y puso el 1 a 0. Minutos más tarde, a los 45 minutos, nuevamente el Millonario contó con la suerte de convertir desde los doce pasos tras una falta del arquero Rey y Julián Álvarez fue el encargado de marcar el 2 a 0 parcial.

En el segundo tiempo, Guillermo Enrique y Julián Álvarez protagonizaron una infracción en el área visitante y el equipo de Núñez tuvo otra chance de penal, que Juan Fernando Quintero a los 26 minutos cambió por gol para poner el 3-0.

La superioridad de River volvió a notarse sobre el final cuando Braian Romero tomó un rebote, luego de una buena jugada de Paradela, y le cerró el partido a favor del Millo por 4 a 0.

El dato destacado del partido tiene que ver con Gimnasia, que con 6 en contra se convirtió en el equipo con más penales del campeonato. Por su parte, con este triunfo River y Unión son punteros de la Zona A con 13 puntos.

En la próxima fecha, River deberá enfrentarse a su clásico rival, Boca Juniors, en la fecha de los clásicos. El partido será el domingo en el Monumental, a las 19 horas.

La formación de River Plate

Franco Armani; Roberto Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez.

La formación de Gimnasia La Plata

Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini, Agustín Cardozo; Ramón Sosa, Tomás Muro, Johan Carbonero; Cristian Tarragona.

Próximo partido de River

Por la séptima fecha del campeonato, River recibirá a Boca en el Monumental. El Superclásico será el próximo domingo desde las 19 horas.

DEJA TU COMENTARIO: