El partido entre River y Gimnasia La Plata por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional tendrá un marco único. El estadio Monumental estará repleto y teniendo en cuenta que las entradas están agotadas, muchos hinchas se acercaron temprano para evitar los problemas que sufrieron apenas algunas semanas atrás.
Así y todo, el grueso de simpatizantes al que le tocó ingresar por la Avenida Lidoro Quinteros sufrió "una demora inexplicable", para acceder a la tribuna Centenario. A pesar de ser un boulevard, ese ingreso -custodiado por la Policía de la Ciudad- se convirtió en una especie de embudo ante la impaciencia de los socios.
La espera promedio en el primer control fue de 20 minutos a dos horas y media del comienzo del partido. Luego, los hinchas afrontaron dos controles más con pedido de DNI y un cacheo.
Si bien el club buscó las alternativas para mejorar la entrada de sus hinchas, el trato dispensado por el personal policial continúa como una inquietud a resolver. No fueron pocos los fanáticos que se quejaron por el maltrato en el clásico ante Racing Club, el pasado 27 de febrero.
El próximo domingo, River recibirá a Boca Juniors para el Superclásico de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional y con mucha más seguridad las dudas están en qué sucederá en los alrededores del estadio.