River continúa con la depuración de su plantel: un defensor se irá a México

El Millonario busca mejorar el rendimiento del equipo y por eso reconfigura la conformación del grupo de futbolistas.

River se enfoca en el segundo semestre del año, en cual buscará cumplir dos objetivos: llegar a la final de la Copa Libertadores, que se disputará en Buenos Aires -muy probablemente en el Monumental-, y ganar la Liga Profesional. Por esa razón, la dirigencia está abocada en la reconfiguración de su plantel y en las últimas horas acordó la salida de un futbolista.

El Millonario llegó a un acuerdo con Pumas de México para ceder a préstamo a Héctor David Martínez, zaguero de 26 años, que durante el primer semestre tuvo poca participación: sumó cinco partidos entre los torneos locales y la Copa Argentina.

La salida del central paraguayo se debe a la intención del entrenador Martín Demichelis de contratar a un jugador experimentado para el puesto. El apuntado es Germán Pezzella, quien jugará la Copa América de Estados Unidos con la Selección argentina.

Héctor Martínez River
Héctor Martínez volvió a Núñez en 2021, tras jugar en Defensa y Justicia.

Héctor Martínez volvió a Núñez en 2021, tras jugar en Defensa y Justicia.

Martínez se marchará por una temporada al conjunto mexicano y contará con una opción de compra de tres millones de dólares. De esta manera, el jugador que tiene contrato con la entidad de Núñez hasta diciembre de 2025, tendrá su primera experiencia en el exterior.

Agustín Palavecino, otro con rumbo a México

Palavecino Superclásico
Agustín Palavecino se irá a México.

Agustín Palavecino se irá a México.

El mediocampista Agustín Palavecino continuará su carrera en Necaxa a través de una cesión por una temporada, que incluirá un monto a cobrar y una opción de compra. Con esta salida, el jugador surgido en las Inferiores de Platense compartirá plantel con otro ex futbolista de River: José Paradela.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: