River no pudo con Argentinos: empató 1-1 en el Monumental

El Millonario ganaba con un tanto de Miguel Borja, pero el Bicho de La Paternal llegó a la igualdad a través de un golazo de Santiago Montiel en el inicio de la Copa de la Liga Profesional 2024.

River empató 1-1 con Argentinos Juniors en el estadio Monumental, por la primera fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024. De esta manera, el conjunto de Martín Demichelis dejó pasar la oportunidad de comenzar el campeonato con un triunfo.

El Millonario fue superior en el primer tiempo, aunque le costó romper con la resistencia del Bichito de La Paternal. A tal punto que recién en el minuto 46, abrió la cuenta el colombiano Miguel Borja, con una soberbia definición, que le permitió llegar a 24 tantos con la camiseta del club de Núñez.

Miguel Borja gol a Argentinos
Tras la ida de Rondón, Demichelis apostó por Borja y le respondió con un gol.

Tras la ida de Rondón, Demichelis apostó por Borja y le respondió con un gol.

En la segunda parte, la historia fue otra. El elenco conducido por Pablo Guede se adueñó de la posesión de la pelota y de a poco se aproximó al arco defendido por Franco Armani, que le había tapado un gran mano a mano a Maximiliano Romero en el inicio del encuentro.

A los 35' del complemento, el DT de la visita mandó a la cancha a Santiago Montiel, el primo del lateral de la Selección argentina que también hizo Inferiores en River. Un ratito después recibió la pelota, gambeteó rivales y consiguió el 1-1 final a través de un golazo.

Santiago Montiel festejo Argentinos Juniors River
Montiel y sus compañeros festejan el 1-1 del Bicho en el Monumental.

Montiel y sus compañeros festejan el 1-1 del Bicho en el Monumental.

El empate final tiene gusto a poco para River, que mostró una versión muy diferente a la de 2023 tras la salida de Enzo Pérez (Estudiantes de La Plata), la venta de Nicolás de la Cruz (a Flamengo), más las desvinculaciones de Jonatan Maidana (se retiró), Emanuel Mammana (Vélez), Bruno Zuculini (Racing), Matías Suárez (Belgrano) y Salomón Rondón (Pachuca). Además, se lesionaron Gonzalo Martínez (rotura de ligamento), Manuel Lanzini (desgarro) y Santiago Simón (luxofractura del primer metacarpiano en la mano derecha).

En tal sentido, el entrenador Demichelis tampoco puede contar con dos futbolistas muy importantes en el ataque: Pablo Solari y Claudio Echeverri, quienes se encuentran en la disputa del Preolímpico Sub 23 de Venezuela con la Selección argentina que dirige Javier Mascherano. Lo mismo sucede en el Bicho de La Paternal con el mediocampista Federico Redondo y el goleador Luciano Gondou.

El equipo de La Paternal, que rescató un gran punto, también tuvo una sangría marcada en el receso de verano: se fueron el delantero paraguayo Gabriel Avalos (Independiente), Marco Di Césare (lo compró Racing, aunque está con la Selección Sub 23), los arqueros Federico Lanzillotta (Aucas de Ecuador) y Alexis Martín Arias (Cerro Porteño de Paraguay), Francisco González Metilli (Belgrano), y Miguel Torrén (Unión).

Mirá el resumen y los goles del empate entre River y Argentinos

Embed - El Millonario y El Bicho quedaron igualados en el debut | #River 1-1 #ArgentinosJuniors | Resumen

DEJA TU COMENTARIO: