Ricardo Gareca no anduvo con vueltas y eligió al mejor entre Messi y Maradona

El exentrenador de Vélez y la selección de Perú se metió en el debate y, aunque aclaró que le resulta difícil compararlos, terminó inclinándose por uno de los dos astros.

Para algunos fanáticos del fútbol, la comparación entre Lionel Messi y Diego Maradona es odiosa; para otros, es inevitable. Los dos vistieron la número 10, los dos fueron capitanes de la Selección argentina y, desde diciembre de 2022, los dos levantaron la Copa del Mundo. Pero, ¿quién es el mejor? En esa discusión se metió Ricardo Gareca.

El exentrenador de Vélez y la selección de Perú, actualmente sin equipo, fue consultado sobre el tema en Clank Media y consideró que solo un tercer jugador se ubica en el mismo nivel que los dos astros argentinos: Pelé.

"Esta clase de jugadores de la que estamos hablando es crack en cualquier época. Sé que para el europeo, Messi no tiene contra. Para nosotros los sudamericanos, que los vimos más a todos, no es tan fácil", explicó, y aclaró que le "gustaría ser objetivo" a la hora de dar su veredicto, sin caer en que "todo lo pasado es mejor".

Pelé, Maradona y Messi

¿Messi o Maradona? A quién eligió Ricardo Gareca

Para Gareca, "Messi está en ese nivel: al lado de Maradona, al lado de Pelé. Yo no me atrevería a decir que es el mejor de la historia, pero tranquilamente podría serlo. Está ahí, en lo más alto", afirmó. Si bien reconoció que "a Pelé y a Maradona les pegaban demasiado", señaló que "Messi lo hubiese soportado porque es valiente, es guapo".

En ese contexto, el entrenador sostuvo que le resulta difícil elegir a un favorito. "Yo soy muy maradoneano porque me tocó verlo a él personalmente. De la misma manera que para los chicos de la Selección argentina no hay mejor que Messi, y si le preguntás a Scaloni te dice que es el mejor de la historia", comparó.

"Tranquilamente podría serlo, pero yo tengo más precaución porque también vi a Maradona y lo vi a Pelé. Son tres monstruos. Sería una injusticia decir quién es mejor que quién", analizó. De todas maneras, señaló que la "gambeta" le da a los argentinos "una inventiva, una impronta" diferentes a las del brasileño.

"A Messi le puede jugar en contra que hoy no pegan como pegaban antes pero, a favor de él, juega en un espacio muy reducido, con marcas muy escalonadas. Antes por ahí había más espacios, más campo de acción, por más que les pegaban", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS