Javier Mascherano recibió la mala noticia de que Lionel Messi podría perderse el próximo partido del Inter Miami ante Cincinnati por la Major League Soccer (MLS), pero no es por una lesión, sino por una posible sanción y tiene que ver con que se ausentó al primer entrenamiento previo al All Star Game.
Se trata del partido amistoso que enfrenta a los mejores jugadores de la MLS y la Liga MX, por lo que podría, de mínima, perderse un partido. Pero, a pesar de la intención del entorno del jugador de presentar una justificación, estaría casi confirmada su ausencia en el encuentro clave por la clasificación.
Sucede que Inter Miami teme por un antecedente del mismo calibre porque Zlatan Ibrahimovic, quien era jugador de Los Ángeles Galaxy en 2018, fue suspendido una fecha por este motivo. Esto fue porque las autoridades intentaron demostrar, en ese caso, que no entienden excepciones.
Cabe destacar que Messi mantiene un rendimiento destacado en el club y fue distinguido como el Jugador de la Fecha en cinco de las últimas diez jornadas. Marcó seis dobletes en siete partidos y, con 18 goles, es el líder de la tabla de goleadores junto a Sam Surridge, de Nashville.
Respecto a la posible sanción del partido que se jugará el próximo sábado, el DT opinó: “A mí me gustaría que descansara, pero no es una decisión que deba tomar yo. Claramente, me preocupa porque el equipo ha estado sufriendo muchas lesiones musculares a lo largo de la temporada. Fue deteriorándose gradualmente con la cantidad de lesionados”.
Messi pasó a Ronaldo en una particular estadística sobre los máximos goleadores del mundo
En una noche electrizante de Lionel Messi, Inter Miami goleó 5 a a1 a New York Red Bulls por una nueva fecha de la Major League Soccer (MLS), donde el argentino metió dos goles y rompió un nuevo récord tras superar a Cristiano Ronaldo.
Es que, el campeón del mundo se convirtió en el futbolista con más goles, sin contar penales, en la historia del fútbol: llegó a 764 goles, superando por uno a al portugués, que acumula 763, según los datos revelados por el medio 433.
El capitán de la Selección argentina logró dicha marca en 167 partidos menos que el astro luso. En lo que va del año, el rosarino no perdió la costumbre en su alto nivel con la camiseta de Las Garzas en la MLS: 18 goles y 7 asistencias en apenas 18 partidos.