Sudamericano Sub 20: Argentina debutó con una derrota frente a Paraguay

El equipo de Javier Mascherano cayó 2 a 1 en el inicio del certamen que clasifica al Mundial de Indonesia y los Panamericanos de Chile.

El seleccionado argentino perdió 2 a 1 con Paraguay en el debut en el XXX Campeonato Sudamericano Sub 20 de Colombia, clasificatorio para Mundial Indonesia 2023 y los Panamericanos de Chile, también de este año.

El equipo guaraní se puso en ventaja en el Estadio Pascual Guerrero de Cali gracias a un fatídico error del arquero Federico Gomes Gerth, sparring en el Mundial de Qatar, quien ofreció una débil resistencia a un tiro de Gilberto Flores a los 31 minutos del primer tiempo.



Argentina se recuperó de inmediato y empató a los 33 minutos con una aparición dentro del área del mediocampista Máximo Perrone, flamante jugador del Manchester City de Inglaterra.

En el complemento, a los 54', Lautaro Di Lollo tocó la pelota con la mano ante un avance rival y el árbitro chileno Cristian Garay sancionó la pena máxima y Allan Wlk marcó el segundo para Paraguay.

Argentina buscó el empate hasta el final, pero chocó con la férrea defensa guaraní.

Paraguay 2-1 Argentina | Sudamericano Sub 20 Colombia 2023 - Grupo A (Fecha 2)

Tras su debut, el equipo de Mascherano volverá a presentarse ante el resto de los rivales de la zona: Brasil (lunes 23 a las 21:30), Perú (miércoles 25 a las 19) y Colombia (viernes 27 a las 21:30).

Este torneo clasificará a los cuatro primeros para la Copa del Mundo Sub-20 a celebrarse en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio, y a tres equipos a los Juegos Panamericanos 2023, que se iniciarán en octubre en Chile y para el cual ya está clasificado el seleccionado local.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: