Recopa Sudamericana: Fluminense le ganó 2 a 0 a Liga de Quito y se consagró campeón

El tricolor hizo su segundo gol de penal sobre el final del partido cuando jugaba con diez hombres y dio vuelta el resultado del partido de ida.

Fluminense le ganó 2 a 0 a Liga de Quito gracias a un doblete de Jhon Arias, el segundo con un penal agónico, y se quedó con la Recopa Sudamericana 2024 en una vuelta de la final que había terminado 0 a 0 en el primer tiempo.

Parecía que todo se iba a los penales, pero Fluminense lo buscó hasta la última instancia y se quedó con el titulo continental pese a que terminó con dos menos por las expulsiones de Kennedy y Diogo Barbosa. Los brasileros remontaron a fuerza de entusiasmo, técnica y jerarquía la diferencia tanto en el marcador como en la cantidad de hombres.

El partido que se jugó en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, sirvió también para que el Flu pudiera romper la racha ante Liga , que le había ganado las dos finales previas: Libertadores 2008 y la Sudamericana 2008. La tercera final (y la tercera en Río) es la vencida para el tricolor: el mejor equipo del continente hoy.

El equipo "albo", dirigido por el español Josep Alcácer llegó a la vuelta con una ligera ventaja. En la ida, habían aprovechado la altura y su localía en el Rodrigo Paz Delgado y habían ganado 1 a 0.

Los goles de Fluminense - Liga de Quito en la Recopa Sudamericana 2024

En el minuto 30 del segundo tiempo, Jhon Adolfo Arias Andrade pone a Fluminense 1 a 0 frente a Liga de Quito.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DiarioGols/status/1763385386804379821&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PSierraR/status/1763389219387420985&partner=&hide_thread=false

Y a los 44 del segundo tiempo, también Arias Andrade de penal pone a Fluminense 2 a 0 frente a Liga de Quito.

Formación de Fluminense

El entrenador Fernando Diniz Silva dispuso una formación 4-5-1 con Fábio defendiendo el arco; Samuel Xavier, Thiago Santos, Felipe Melo y Diogo Barbosa como zagueros; Mattheus Martinelli, André Trindade, Jhon Arias, Paulo Ganso y Keno en el centro del campo; con Germán Cano como atacantes.

Formación de Liga de Quito

Por su parte, Adrián Gabbarini salió a jugar con un esquema 4-5-1, con el arquero Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Richard Mina, Leonel Quiñónez como defensores; Óscar Zambrano, Ezequiel Piovi, Luis Estupiñán, Sebastían González y Jefferson Valverde como centrocampistas; y Jan Carlos Hurtado como delantero.

DEJA TU COMENTARIO: