Real Madrid promete presencia en el Mundial de Clubes 2025 y Carlo Ancelotti se retracta

El club español publicó un comunicado en el que aseguró que competirá "con orgullo y con la máxima ilusión" el certamen que organizará la FIFA la próxima temporada. Mis palabras no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía", escribió el DT en redes sociales.

Luego que Carlo Ancelotti diera a entender que el Real Madrid no participará del Mundial de Clubes 2025, el conjunto español desmintió al técnico y aseguró su presencia en el torneo internacional de la FIFA, en el que participarán 32 equipos.

A través de un comunicado, la institución detalló que “en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025”.

“Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título”, agregaron sobre su presencia en el torneo que se disputará en Estados Unidos del 15 junio al 13 de julio y entre los invitados figuran los 12 clubes mejor clasificados de Europa.

real madrid comunicado.jpg

“En mi entrevista con Il Giornale, mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía”, señaló y aclaró: “Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid”.

ancelotti.jpg

Carlo Ancelotti adelantó que Real Madrid no participará del Mundial de Clubes de 2025

El reciente entrenador campeón de la Champions League, Carlo Ancelotti, adelantó que el Real Madrid no aceptará la invitación de la FIFA para participar en el Mundial de Clubes 2025, al considerar que el organismo infravaloró la compensación que debería recibir el equipo español.

“La FIFA puede olvidarse. Futbolistas y clubes no participarán en aquel torneo”, dijo Ancelotti al diario italiano Il Giornale al asegurar que “un solo partido del Madrid vale 20 millones” y la FIFA quiere dar esa cifra para todo el torneo. “Negativo. Como nosotros, varios clubes rechazarán la invitación”, adelantó.

El italiano, es uno de los entrenadores de fútbol con más palmareses de Europa donde ganó tres veces el Mundial de Clubes y cinco la Liga de Campeones.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: