ver más

¿Racing busca mejor compañía para Maravilla?: el 9 que sonó en las últimas horas

El conjunto de Avellaneda quiere sumar variantes en ofensiva. La mirada está puesta en la MLS.

Por
  • Agregar C5N en
  • Racing analiza sus movimientos en el mercado de pases mientras espera que se defina la llegada de Duván Vergara como primer refuerzo. En ese contexto, surgió un nuevo nombre para reforzar la delantera: Ramiro Enrique, delantero argentino que actualmente juega en la MLS con Orlando City. Si bien no hay gestiones iniciadas, su perfil genera atención.

    El atacante de 24 años fue ofrecido a la dirigencia como una alternativa para sumarse al plantel. Su contrato finaliza a fin de año y, por ese motivo, su incorporación podría resolverse con una operación que le cueste poco al conjunto de Avellaneda. Con un presente que lo tiene con 4 goles en 16 partidos en lo que va de la temporada, Enrique se destacó más en la campaña anterior, cuando convirtió 8 tantos en 20 encuentros.

    El ex Banfield, que fue adquirido por Orlando en 2023 por una suma cercana a los dos millones de dólares, suma 32 goles en 160 partidos a lo largo de su carrera. En este último tiempo, suele ingresar desde el banco, siendo titular solo el 18% de las veces. Esa característica lo ubica como una opción complementaria más que como una figura principal en el frente de ataque

    Mientras el futuro de varios titulares todavía está en revisión y el club espera ofertas desde el exterior, el entrenador Gustavo Costas y el mánager Sebastián Saja buscan opciones que no afecten el equilibrio financiero.

    Los números de Maravilla Martínez en Racing

    Desde su arribo a Racing, Adrián "Maravilla" Martínez se transformó en una pieza determinante para el equipo. En 70 partidos con la camiseta de la Academia, marcó 44 goles y dio 12 asistencias, convirtiéndose en el máximo referente ofensivo del ciclo actual.

    Durante la temporada 2025, ya acumula 14 tantos en 21 encuentros, manteniendo una regularidad notable frente al arco rival. Su capacidad goleadora lo consolidó como el futbolista más peligroso del conjunto de Avellaneda.

    El delantero fue protagonista absoluto en la conquista de la Copa Sudamericana 2024, torneo en el que se consagró como goleador con 10 anotaciones. Además, fue parte fundamental en la obtención de la Recopa Sudamericana 2025, confirmando su jerarquía en el plano internacional.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por "mensajes de odio" contra la Argentina

    Hace 5 minutos

    Nam Myojo Rengue Kyo: el mantra budista que nos acerca a la iluminación

    Hace 12 minutos

    Principio de revelación: ¿un presidente antiargentino?

    Hace 8 horas

    Karina Milei reúne a legisladores bonaerenses de LLA y acelera el armado político para 2027

    Hace 8 horas

    La emotiva dedicatoria de De Paul para Messi tras la muerte de su padre

    Hace 8 horas