Juan Pablo Carrizo es uno de los nombres históricos que ocupó el arco de River. Surgió de las inferiores como una gran promesa y, si bien tuvo grandes actuaciones, también protagonizó el descenso en 2011, fue investigado por la AFIP y hoy en día se dedica a otro deporte.
Carrizo debutó en Primera División en 2006, de la mano de Daniel Pasarella, y se quedó en el club de Núñez en 2008, año en que ganó el campeonato Clausura. Al mismo tiempo, Alfio "Coco" Basile lo convocó a la Selección argentina e integró el plantel que disputó la Copa América 2007.
Tras una primera experiencia europea durante la cual jugó en Lazio y Zaragoza, el arquero volvió a River en 2010, cuando el club peleaba por no descender a la Primera B. Combinó buenas actuaciones con errores personales en partidos clave y se despidió del arco Millonario de la peor manera, en el empate 1-1 ante Belgrano de Córdoba en junio de 2011 que implicó perder la categoría.
Juan Pablo Carrizo en Cerro Porteño
Instagram @jpcarrizo30
Qué fue de la vida de Juan Pablo Carrizo
A mediados de 2011, Carrizo volvió a Europa y pasó por Lazio, Catania e Inter de Milán. "Después del descenso de River, quise quedarme a pelearla, pero no pude por el contrato con la Lazio. Me vi obligado a dejar la imagen de que me importó un carajo todo, y no fue así. Me tuve que ir después del quilombo, en momentos que no eran buenos", explicó años después.
En la misma época, la AFIP (hoy ARCA) comenzó a investigarlo por una presunta evasión de impuestos que habría ocurrido en 2008. Según la denuncia, el arquero no había pagado el Impuesto a las Ganancias ni declarado unos $330.000, que en ese entonces equivalían a u$s100.000. Finalmente, la Justicia lo sobreseyó en 2012.
A mediados de 2017, Carrizo fue transferido al club Monterrey de México, y en 2019 llegó a Cerro Porteño de Paraguay, donde se retiró ese mismo año. Hoy en día, ya alejado de las canchas, el exarquero se dedica al golf y lo refleja en varios posteos de sus redes sociales.