River ya se mueve en el mercado de pases con el objetivo puesto en fortalecer una posición clave. Marcelo Gallardo pretende sumar opciones en el lateral izquierdo, donde Marcos “Huevo” Acuña hoy no tiene una alternativa directa que le compita el puesto. Con el Mundial de Clubes 2025 a la vuelta de la esquina, la dirigencia comenzó gestiones por tres futbolistas que interesan al entrenador.
El primero en la lista es Lucas Esquivel, actualmente en el Athletico Paranaense, aunque sin demasiados minutos. La idea de repatriarlo ya había estado sobre la mesa en la ventana anterior, pero las trabas del club brasileño enfriaron las chances. Esta vez, en Núñez vuelven a la carga, pero no descartan bajarse si el panorama no cambia.
Si esta negociación no prospera, el plan B es Gabriel Suazo. El chileno, con el pase en su poder tras finalizar su vínculo con el Toulouse, aparece como una opción viable aunque difícil, ya que su intención es continuar su carrera en Europa.
En tanto, Román Vega, defensor de Argentinos Juniors, completa la terna de candidatos, aunque su alto precio y deseo de emigrar podrían complicar las negociaciones.
Huevo Acuña en River
Prensa de River
Los números del Huevo Acuña en River
Desde su llegada a River, Marcos Acuña sumó rodaje principalmente en el ámbito local, donde disputó 27 partidos, marcó un gol, brindó una asistencia y vio cinco tarjetas amarillas. Por otro lado, en la Copa Libertadores, el lateral jugó en apenas cuatro de los nueve encuentros posibles.
En esta competencia no logró convertir, pero aportó una asistencia y fue amonestado una vez. En cuanto a la Copa Argentina, aún no tuvo minutos en el único partido jugado por el equipo en esa competencia este año.