River se prepara para el Mundial de Clubes, pero ya tiene definido uno de los desafíos para el próximo semestre: el sorteo de la Conmebol definió que su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores será Libertad de Paraguay, donde casualmente juega un futbolista que se fue de Núñez en medio de polémicas.
Se trata del defensor Thomas Gutiérrez, quien tuvo una buena actuación en la reserva de River. Sin embargo, una combinación de lesiones y diferencias con los dirigentes lo llevaron a irse del club en 2022, sin haber debutado en Primera, para probar suerte en el fútbol colombiano.
Gutiérrez siguió su carrera en Deportivo Pereira, donde estuvo apenas seis meses antes de ser transferido a Sportivo Ameliano de Paraguay. Allí encontró su mejor versión y llamó la atención de Libertad, que lo incorporó a principios de este año. Por sus buenas actuaciones, fue convocado a la Selección de Venezuela.
Thomas Gutiérrez, Libertad de Paraguay
Instagram @thomasgutierrezok
El paso de Thomas Gutiérrez por River
Thomas Gutiérrez llegó a River en 2018 para sumarse a la Cuarta. Con esa categoría salió campeón al año siguiente, tras ganarle la final nada menos que a Boca. Su buen rendimiento lo llevó a la Reserva, donde compartió plantel con Julián Álvarez, Enzo Fernández y Lucas Beltrán, entre otros.
Los conflictos con la dirigencia empezaron a fines de 2020: el defensor tenía que firmar su primer contrato antes de noviembre para no quedar libre, pero el club y sus representantes no se ponían de acuerdo. Tras varias demoras y faltazos al entrenamiento, finalmente firmó en agosto de 2021.
Thomas Gutiérrez en River
Redes sociales
Sin embargo, una serie de lesiones lo marginó de las canchas y, como no era tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, a comienzos de 2022 fue cedido a préstamo a Barracas Central. Allí tampoco pudo sumar minutos. Al terminar el año, rescindió el contrato que tenía con River y se fue libre a Colombia.