ver más

Puede resultar fundamental en el River de Marcelo Gallardo pero tiene mucho tiempo de recuperación

El jugador era una pieza clave del equipo, pero se lesionó a fines de 2025 y todavía no puede entrenar a la par de sus compañeros. El cuerpo médico advirtió que aún le quedan varias semanas de trabajo por delante.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Superclásico del Torneo Clausura 2025 que se jugó a principios de noviembre dejó dos malas noticias para River: una fue el resultado, ya que terminó con victoria 2-0 para Boca, y otra fue la lesión de Maximiliano Meza. El mediocampista es baja desde ese momento y aún le falta mucho tiempo de recuperación.

    El correntino de 33 años sufrió una avulsión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, por lo que no pudo arrancar el 2026 a la par de sus compañeros. Sin embargo, Marcelo Gallardo decidió sumarlo a la pretemporada, que tuvo una primera etapa en Ezeiza y luego otra en San Martín de los Andes.

    La mayor parte del trabajo de Meza se concentró en el gimnasio, donde se ejercitó con aparatos para no perder masa muscular y realizó sesiones de kinesiología específicamente para su rodilla. Solo salió al campo para hacer actividades puntuales, regenerativas o de estiramiento.

    Según informó La Página Millonaria, el cuerpo médico de River no cree que el jugador pueda volver pronto a las canchas. Por los tiempos estimados en base a su progreso, Meza estaría recién a mitad de su recuperación y le faltarían dos o tres meses más, por lo que Gallardo lo recuperaría a mediados o finales de marzo.

    Los números de Maxi Meza en River

    Maxi Meza llegó a River a mediados de 2024, proveniente del Monterrey de México, y su arribo coincidió con el inicio del segundo ciclo de Marcelo Gallardo al frente del Millonario. Desde ese momento, jugó 44 partidos, convirtió 7 goles y repartió 4 asistencias.

    Hasta su lesión, el mediocampista fue una pieza fundamental del equipo y aportó tanto experiencia como desequilibrio en el ataque. Gallardo espera tenerlo en plenitud física a comienzos de abril, cuando River hará su debut en la Copa Sudamericana 2026.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Una ex Gran Hermano destrozó al formato y a Santiago del Moro: "Estafan a la gente"

    Hace menos de un minuto

    Incendio en un hotel de República Dominicana: qué dijeron las autoridades sobre el origen del fuego

    Hace 49 minutos

    La confesión de María Becerra sobre su intimidad con J Rei: "Somos muy gauchitos"

    Hace 1 hora

    Tras el escándalo, Florencia Peña estaría evaluando demandar a Nicolás Occhiato

    Hace 1 hora

    Horóscopo de hoy, domingo 21 de junio

    Hace 1 hora