PSG igualó 1 a 1 como visitante con Racing de Estrasburgo con un gol de Lionel Messi y, de esta forma, se consagró campeón de la Ligue 1.
PSG igualó 1 a 1 como visitante con Racing de Estrasburgo con un gol de Lionel Messi y, de esta forma, se consagró campeón de la Ligue 1.
En el otro encuentro decisivo, el escolta del equipo parisino, Lens, goleó a 3 a 0 al descendido AC Ajaccio, pero a falta de una fecha por disputarse quedó a cuatro puntos del líder y deberá conformarse con un lugar en la Champions. Con el empate también festejó Racing de Estrasburgo que sumó un punto clave con el que evitó el descenso de categoría.
El gol de Messi llegó al minuto 59', tras una gran asistencia de Kylian Mbappé, que el capitán de la Selección argentina definió con zurdazo ante la salida del arquero Matz Sels.
El festejo frío de Messi, que no miró a los ultras de PSG, sintetizó lo vivido en estos dos años en su segundo club como profesional: frialdad y hostigamiento en general.
El local igualó gracias a un tanto de Kevin Gameiro a los 79', que aprovechó un rebote que dio el arquero Gianluigi Donnarumma.
El equipo parisino sumó su estrella número 11 y pasó a ser el máximo ganador de la competición local, por encima de Olympique de Marsella y Saint Etienne, ambos con 10.
Messi aportó 16 goles y 16 asistencias en la campaña, que lo tuvo como protagonista en 32 partidos.
El rosarino protagonizó su penúltimo partido, si nada raro sucede, porque el vínculo tiene una posibilidad de extensión pero todo indica que el camino del argentino estará en otro club. Es que el desgaste sucedió tan velozmente como el entusiasmo cuando se lo vio arribar en el aeropuerto de París en agosto del 2021.
Las eliminaciones de la Liga de Campeones empañaron todo lo demás, poco le importó al hincha de PSG las dos ligas obtenidas, las asistencias y los goles del astro con esta camiseta, y sobre todo la falta de entendimiento de los malos armados de los planteles para rodearlo y acompañarlo.