La segunda victoria de River consecutiva en la Liga Profesional que lo dejó entre los primeros puestos por la luchado del torneo y la clasificación de a la Copa Libertadores del próximo año, pero toda la felicidad se vio empeñada por la lesión de Marcos Acuña.
El lateral izquierdo pidió el cambio a los siete minutos del segundo tiempo luego de una disputa de la pelota con Damián Batallini y Gastón Lodico donde sintió una molestia y se tomó la parte posterior de la pierna izquierda.
Ahora, se confirmó que el campeón del mundo tiene una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo, lo que lo mantendrá alejado de las canchas durante dos semanas afuera, como mínimo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ESPNArgentina/status/1854340889461625083&partner=&hide_thread=false
Durante ese período, el conjunto de Gallardo deberá disputar tres partidos por la Liga Profesional: el domingo 10 de noviembre recibirá en el Monumental desde las 17.15 a Barracas Central. Luego del parate de la doble fecha FIFA, deberá enfrentar a Independiente Rivadavia de Mendoza, el miércoles 20, mientras que por la fecha 24 recibirá a San Lorenzo.
Las lesiones de Marcos Acuña desde su llegada a River
Desde que llegó a River, Marcos Acuña sufrió dos lesiones que no le permitieron estar en partidos importantes, ni tampoco rendir de la manera esperada.
La primera fue una leve distensión en el isquiotibial izquierdo tras el partido ante Platense, mientras que la segunda fue una tendinitis en el isquiotibial izquierdo en el calentamiento de la ida ante Atlético Mineiro.
Debido a estas dolencias fue desafectado de la convocatoria de la Selección argentina en la última fecha FIFA para los partidos ante Venezuela y Bolivia y perdió lugar en la consideración de Lionel Scaloni ya que en la última lista no estuvo citado.