River tendrá una dura revancha el partido de vuelta, ya que en la serie está perdiendo 3 a 0, pero la mala noticia también está en la sensible baja que debería suplantar Marcelo Gallardo en el equipo titular. Es que Marcos Acuña se lesionó durante la entrada en calor y la duda es si llega para el choque en el Monumental.
En las últimas horas, trascendió un video donde se ve el momento exacto en que el Huevo Acuña le avisa al preparador físico Pablo Dolce que no podía ser de la partida. Durante los ejercicios precompetitivos que realizaba junto a los otros jugadores que serían titulares, el campeón del mundo advierte: “Profe, ponelo a calentar a otro”.
Rápidamente, Dolce le avisó al cuerpo técnico de Marcelo Gallardo y decidieron que finalmente Enzo Díaz reemplazara al exlateral de Sevilla desde el arranque.
Tras una serie de estudios correspondientes, los mismos arrojaron que el defensor de la Selección argentina sufrió una tendinitis en el isquiotibial de la pierna izquierda. ¿Se pierda la revancha?
Cuánto tiempo quedará fuera de la cancha Marcos Acuña: ¿llega a la revancha de la Libertadores?
Las tensiones musculares leves en los isquiotibiales suelen demandar entre una a tres semanas con el reposo adecuado, el uso de hielo y el tratamiento sintomático.
De esta manera, el neuquino está totalmente descartado para el choque, el River jugará este viernes desde las 21 frente a Defensa y Justicia por la 19° fecha de la Liga Profesional en condición de visitante.
Y en caso de tener una recuperación rápida, podría llegar con lo justo para el partido definitorio del torneo continental. De igual modo, en el Millonario son optimistas y no descartarlo hasta último momento. El partido revancha frente al Galo se jugará el próximo martes 29 desde las 21.30 en el estadio Monumental.
En Brasil aseguran que la final de la Copa Libertadores podría no jugarse en la cancha de River
A pesar de que Conmebol había anunciado con bombos y platillos al Monumental como la sede de la final de la Copa Libertadores, ahora podría cambiarla en caso de que River no llegue a disputar la final. Desde Brasil aseguran que no es garantía si dos equipos brasileños alcanzan el último partido por cuestiones logísticas.
Si bien el estadio designado para la final era el Monumental, el sitio Itatiaia señaló que desde Conmebol expresaron su preocupación por la cantidad de público que podría asistir, siendo dos equipos brasileños jugando en Argentina. Esto implicaría costos de traslado, alojamiento y entradas cuando son dos conjuntos que podrían hasta incluso jugar en su país.