Polémico: Djokovic fue habilitado a jugar el Abierto de Australia sin estar vacunado contra el Covid-19

Uno de los principales requisitos era tener vacunación completa para poder participar del primer Grand Slam del 2022. Sin embargo, el serbio jugará con una exención médica.

Luego de idas y vueltas, el tenista Novak Djokovic fue habilitado para jugar el Abierto de Australia a pesar de no estar vacunado contra el Covid-19. Fue gracias a una exención médica del gobierno, según confirmó el jugador en sus redes sociales.

"Ahora me voy a Australia, ya que tengo mi extensión y estoy listo para vivir y respirar tenis durante las próximas dos semanas", publicó Nole, reconocido antivacunas, en un posteo en su cuenta de Instagram, en el que adjuntó una imagen en la que se muestra con una valija. El tenista ya partió rumbo a Melbourne para el primer Grand Slam del año, que comienza el 17 de enero.

La polémica inició cuando el Gobierno de Australia, a través del primer ministro Scott Morrison, confirmó que nadie entraría sin estar vacunado, ni siquiera el mismo Djokovic. Asimismo, tampoco habilitaron tenistas vacunados con Sputnik, por lo que la rusa Natalia Vikhlyantseva no fue reconocida y le denegaron su participación.

Embed

El serbio participará del Grand Slam con el objetivo de poder superar a Roger Federer y Rafael Nadal. Es el campeón defensor y partirá como mejor clasificado, siendo N° 1 del ranking.

Las excepciones que acepta Australia para llegar al país sin tener vacunas son tres. Djokovic no cumple con ninguno de estos requisitos:

  • Tener una enfermedad grave que provoque una operación inmediata.
  • Tener reacción negativa tras la aplicación de la primera dosis con vacunas oficiales.
  • Haber tenido el virus recientemente y, por ese motivo, no tener el esquema completo.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: