River perdió por 3-1 con Palmeiras, en el estadio Allianz Parque de San Pablo, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025 y quedó eliminado del torneo. El Millonario había arrancado con todo, con un gol de Maxi Salas, pero el equipo brasileño impuso su categoría en el segundo tiempo y, con goles de Vitor Roque y un doblete de José López, dejó afuera al conjunto de Marcelo Gallardo. Ahora, espera rival que saldrá del ganador entre Liga de Quito y San Pablo.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Libertadores/status/1971038647777677529&partner=&hide_thread=false
En la noche de San Pablo apareció el equipo de Marcelo Gallardo. Fue en el primer tiempo, cuando River debía salir al Allianz Parque de césped sintético con el corazón caliente y la mente fría. El Millonario realizó el planteo que el partido requirió y se apoyó en su gran aquero, Franco Armani, y en su mejor delantero, Maxi Salas.
De esta manera, la visita desconcertó al Verdao con un juego rápido, de primer toque y desmarque. Así, se lucieron en mitad de cancha los colombianos Kévin Castaño y Juanfer Quintero, que abastecieron todo el tiempo el ataque. Enseguida, llegó el primero: desde un tiro libre, el ex-All Boys anticipó de cabeza en el primer palo para un 1-0 tempranero.
Maxi Salas Palmeiras
Salas festeja con Enzo Pérez el gol de River.
Alexandre Schneider/Getty Images
El equipo del portugués Abel Ferreira no encontraba el ritmo del partido como en Buenos Aires, y sólo inquietó durante el primer cuarto de hora, con la pelota parada y un remate de Joaquín Piquerez que sacó del ángulo el campeón del mundo. La única mala nota en el primer tiempo para River: la baja de Juan Portillo, por lesión, reemplazado por Enzo Pérez.
Las paradojas del fútbol: en el final del primer tiempo, Castaño erró un mano a mano; en el arranque del segundo tiempo lo pagó caro el Millonario con el empate de Vitor Roque. Los sueños riverplatenses comenzaron a desvanecerse con ese tanto del crack brasileño, tras un centro pasado que agarró mal parado a la defensa de la visita, y poco pudo hacer Armani ante el cabezazo del delantero.
salas palmeiras
Maxi Salas, de lo mejor de River en ataque.
@RiverPlate
Las entradas de Santiago Lencina y Miguel Borja le dieron aire al ataque de River, pero la falta de efectividad y esa cuota de suerte que no tuvo el Millonario en San Pablo le jugaron una mala pasada. Palmeiras, inteligente, se paró de contra y encontró el resultado sobre el final del partido.
Marcos Acuña bajó al uruguayo Facundo Torres cuando se iba derecho al gol: penal y expulsión. Allí arrancó el show del Flaco López, quien metió la pena máxima, y luego clavó un golazo de otro partido para enterrar las ilusiones de un River que hace siete años no gana una Copa Libertadores.
De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo le quedan dos torneos en un año en el que todavía no ganó nada: Torneo Clausura y Copa Argentina. Además, deberá clasificar a la Copa Libertadores 2026, objetivo que todavía no alcanzó.
flaco lopez
José López, la gran figura del partido, escapa ante la marca de Enzo Pérez y Lautaro Rivero.
Palmeiras vs. River: las formaciones
Palmeiras: Weverton; Khellven, Gustavo Gómez (Bruno Fuchs), Murilo Cerqueira, Joaquín Piquerez; Lucas Evangelista, Aníbal Moreno (Emiliano Martínez), Andreas Pereira (Facundo Torres); Vitor Roque, Felipe Anderson y José López. DT: Abel Ferreira.
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Giuliano Galoppo, Juanfer Quintero (Facundo Colidio), Juan Carlos Portillo (Enzo Pérez), Kevin Castaño, Ignacio Fernández (Santiago Lencina); y Maximiliano Salas. DT: Marcelo Gallardo.
Mirá el resumen de la derrota de River frente a Palmeiras en San Pablo