La Selección argentina de Sub 20 protagonizó un escándalo en el torneo juvenil de L'Alcudia, en el empate 1 a 1 frente a Mauritania, por la última fecha del grupo B. Tras igualar sobre el final, con un penal polémico, a cargo del delantero de Vélez Maher Carrizo, comenzaron los incidentes entre el árbitro del encuentro y los jugadores del equipo africano, donde debió intervenir la Guardia Civil española.
Luego del polémico encuentro en los Juegos Olímpicos entre la Selección de Javier Mascherano y Marruecos, otra vez un equipo argentino protagonizó un escándalo en la cancha.
El conjunto que dirige Diego Placente se encontraba perdiendo 1-0 ante Mauritania, cuando sobre el final se le otorgó un penal a favor que generó la protesta de todo el plantel del combinado africano. La situación se le fue de las manos a la seguridad y terminó en corridas dentro del campo de juego, lo que obligó la intervención de la Guardia Civil.
La delegación de Mauritania enfureció tanto con la terna arbitral, que los jueces tuvieron que retirarse del estadio escoltados por las fuerzas de seguridad española.
Cabe recordar que el torneo de L'Alcudia es renocido por lanzar al entrenador Lionel Scaloni al puesto de DT de la Selección argentina. Es la décima participación del conjunto albiceleste en el certamen. Fue campeón en tres oportunidades (2012, 2018 y 2022), llegó a otras dos finales (2013 y 2016) y se ubica cuarto en el palmarés. Además de Argentina y Mauritania, el resto de los participantes son ADH Brasil, Elche, Sevilla, Arabia Saudita, Uruguay, Villarreal, Levante y Valencia.