Otra muerte en el motociclismo: falleció un piloto tras un accidente antes de su última carrera oficial

Se trata de Álvaro Ruiz, quien salió violentamente de la pista y chocó contra un árbol, lo que le provocó heridas graves y, finalmente, no sobrevivió.

El motociclismo argentino sigue de luto, ya que tras la muerte de Lorenzo Somaschini, se conoció el fallecimiento del piloto de motocross Álvaro Ruiz, durante un entrenamiento para la que iba a ser su última carrera.

El santiagueño, más conocido como Tiki e hijo de un reconocido empresario gastronómico y hotelero de Las Termas de Río Hondo, Rubén Ruiz, sufrió un accidente en la localidad de Mansupa, en el departamento de Río Hondo.

El accidente del piloto de 28 años fue durante un entrenamiento cuando, en su moto modelo Yamaha YZF 250cc de color azul, salió violentamente en la pista, chocó contra un árbol y terminó al lado del alambrado en el circuito Carlos Eugster. Rápidamente, fue trasladado al CIS Termas, pero según especificaron, el santiagueño llegó sin signos vitales.

Respecto al accidente fatal, un testigo relató que Tiki “dio un salto y siguió”, pero “justo en esa parte del circuito había una curva donde tenía que girar, pero siguió con la moto”. “No frenó, no se soltó. La moto se fue antes de llegar a la valla: él cayó al suelo, la moto de un lado y él del otro”, explicó en declaraciones a El Liberal.

moto alvaro.jpg

La policía llegó al lugar del accidente y se abrió una investigación sobre lo sucedido, por lo que también se ordenó una autopsia.

Murió Lorenzo Somaschini, el piloto argentino que tuvo un accidente de moto en Brasil

El piloto argentino Lorenzo Somaschini de 9 años murió tras haber estado internado en terapia intensiva desde el viernes luego de caerse de la moto durante una práctica libre en Brasil. Era una de las promesas de su categoría en el campeonato de Superbike.

El accidente fue en la preparación de la Fecha 4 del campeonato y, a pesar de haber sido intervenido quirúrgicamente y los cuidados que recibió en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, su estado nunca evolucionó y prontamente perdió la vida.

Lorenzo Somaschini

Desde la organización del torneo habían informado cuando sucedió el accidente: “Cuando cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI. Posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde fue estabilizado”.

La familia le comunicó la noticia al torneo y ellos publicaron un comunicado: “La SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del conductor Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19:43, horario Brasil”.

DEJA TU COMENTARIO: