Actualizaron el estado de salud del joven piloto argentino que se accidentó en Brasil: "Está en manos de Dios"

Diego Pierluigi, el entrenador de Lorenzo Somaschini, explicó que el pequeño de 9 años sufrió un golpe en la base del cráneo. “Está grave y pelea por su vida”, aseguró.

El joven piloto argentino, Lorenzo Somaschini de 9 años, que sufrió un grave accidente en una carrera en Brasil, sigue internado y su estado es crítico.

Tras fuerte una caída en una curva durante la 4ª etapa de la Copa Honda Junior 160 en el Autódromo de Interlagos de la ciudad de San Pablo, el menor tuvo que ser atendido de urgencia en el Hospital Albert Einstein.

Respecto a su estado de salud, el entrenador del chico aseguró que “Lolo está en mano de Dios”. “Hacemos fuerza para que Lolo salga adelante. La verdad que fue una desgracia”, señaló Diego Pierluigi.

Al mismo tiempo, el instructor relató que Somaschini “sufrió un golpe en la base del cráneo”, lo que le derivó en una inflamación, ahora lo que se espera es que, baje la inflamación. “Es tiempo lo que necesitamos y que él resista. Está grave y pelea por su vida”, agregó en diálogo con Arriba Argentinos (eltrece).

Por otra parte, en declaraciones al diario La Capital de Rosario señaló que “lo importante era pasar las primeras 48 horas que se cumplieron hoy a la una de la tarde (por ayer domingo)”. De igual modo, remarcó que su corazón “está fuerte, sus signos vitales están bien”: “Sigue estable. Pero es un minuto a minuto”.

Lorenzo Somaschini

Consultado por el estado de salud del pequeño conductor de motos Pierluigi indicó que sigue grave y está siendo controlado por los médicos, sin embargo, aclaró que “hay que esperar para ver si empiezan a haber mejorías”.

Tenemos fe en que Lorenzo va a evolucionar para bien. La parte médica, la ciencia, dice que en un caso como este no se puede saber nunca, qué puede pasar cualquier cosa. Es un minuto a minuto. Pero que hayan pasado las 48 horas era lo que necesitábamos para empezar a creer que puede mejorar”, sostuvo.

El último parte médico de Lorenzo Somaschini

En la tarde del domingo, la organización del SuperBike de Brasil dio una nueva información sobre el estado de salud del rosarino. “Somaschini superó las 48 horas de ocurrido el accidente y no empeoró su salud manteniéndose estable y con signos vitales controlados. Se aguarda por novedades sobre una esperanzadora recuperación de Lolo”, citó el breve parte médico.

El argentino sufrió una caída el viernes durante el primer entrenamiento libre de la Copa Jr, en la 4ª etapa del SuperBike Brasil, en el Autódromo de Interlagos, en San Pablo.

Lorenzo Somaschini
El pequeño piloto sufrió un accidente fatal en el circuito brasileño donde se preparaba para la JuniorCup.

El pequeño piloto sufrió un accidente fatal en el circuito brasileño donde se preparaba para la JuniorCup.

El argentino sufrió una caída el viernes durante el primer entrenamiento libre en el Autódromo de Interlagos, en San Pablo. Tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido rápidamente en el lugar por el equipo médico y la ambulancia de la UCI. Luego fue trasladado a urgencias del autódromo, donde se estabilizó el estado clínico del piloto”, expresó la organización del certamen en un comunicado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: