Lionel Scaloni dio su habitual conferencia de prensan en la previa del segundo partido por Eliminatorias frente a Colombia, pero sorprendió al poner en duda que podría disputarse el partido de la Finalissima contra España en 2025.
El entrenador argentino aseguró que por la agenda del país europeo es difícil que se dispute en 2025. Además, pensando en el partido ante Colombia por Eliminatorias, no confirmó el equipo por las dudas con Nicolás González y Alexis Mac Allister.
Lionel Scaloni dio su habitual conferencia de prensan en la previa del segundo partido por Eliminatorias frente a Colombia, pero sorprendió al poner en duda que podría disputarse el partido de la Finalissima contra España en 2025.
“No sé si se va a jugar el año que viene la Finalissima, por las fechas de España que tienen una agenda complicada. Ya se verá si buscan un hueco. Es todo lo que sé, pero dudo que se dispute el año que viene”, reconoció el santafesino al ser consultado por el duelo que deberán jugar por haberse consagrado campeón de la Copa América en Estados Unidos ante el país ganador de la Eurocopa.
Si bien aún no hay fecha confirmada para este partido, se especuló con que España no clasifique a la UEFA Nations League que se disputa en junio de 2025. Si esto sucede, se abre un espacio en el calendario para poder disputar el cotejo que seguramente se hará en Sudamérica con grandes chances de que se haga en Argentina.
La Finalissima es un torneo oficial organizado por UEFA y Conmebol, disputado por primera vez el 1 de junio de 2022 entre Argentina e Italia, en la que la Selección nacional se coronó campeona ganando por 3 a 0 con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.
Pensando en el partido que jugará la Selección argentina, Lionel Scaloni hizo un el último entrenamiento, previo al viaje a Barranquilla. Mediante ella, no pudo confirmar el equipo que saldrá este martes en tierra cafetera por algunas dudas que aún persisten.
Si bien aseguró que “en líneas en generales” el equipo “está bien”, también reconoció que Nicolás González entrenó de manera diferenciada producto del golpe que arrastra en el talón, pero reconoció que Alexis Mac Allister, quien salió en la victoria frente a Chile tuvo una sobrecarga en el aductor, estuvo a la par de sus compañeros.
De esta manera, este lunes será el entrenamiento clave para poder definir el equipo, y así poder evaluar la evolución del delantero de Juventus. “Hablar de equipo todavía no se puede decir quién pueden estar, no solo por el inconveniente de Nico y Alexis, sino que falta para el partido y después veremos más adelante”, indicó en conferencia de prensa.
Por otra parte, pensado en el punto fuerte de la Selección colombiana en la pelota parada Scaloni advirtió que “siempre vemos a los rivales, pero no vamos a cambiar nuestra manera de defender”, al mismo tiempo subrayó que analizarán “cómo contrarrestar su fuerte”. “Hay que tener cuidado con la pelota parada de Colombia”, sostuvo.
Por último, no dejó de hacer mención al capitán del equipo, Lionel Messi quien no pudo ser parte de esta doble fecha FIFA ya que está en la recta final de la lesión en su tobillo derecho, pero que podría volver a jugar con Inter Miami el próximo 14 de septiembre.
“A Messi esperemos que juegue y cuando tengamos que dar la siguiente lista nos comunicaremos como hacemos con todo y con él no será la excepción. Después hablaremos y rearmaremos la decisión si está en condiciones. Esperemos a que pueda estar en la próxima lista”, deslizó.
Además, en el análisis de la ausencia en estos encuentros, el nacido en Pujato aseguró que “el difícil que un equipo no tenga dependencia de Messi” ya que “es un futbolista único y es lógico eso”, pero aclaró que el conjunto de la albiceleste “tiene una idea de juego que va más allá de los intérpretes. “Eso está bueno, aunque se siente cuando no está. Pero la calidad del equipo puede funcionar sin él en cancha”, concluyó.