El defensor de la Selección argentina Nicolás Otamendi aseguró que desea vestir la camiseta de River, ya que es un hincha confeso del club de Núñez, aunque también aclaró que su vuelta a la Argentina se pospuso debido a un motivo personal y familiar.
Nicolás Otamendi explicó por qué no pudo cumplir su deseo de jugar en River
El defensor de la Selección argentina destacó que pretende vestir la camiseta del Millonario, pero en la actualidad hay un motivo que le impide regresar a la Argentina.
"Desde los 7 años jugué en Vélez, ahí pude debutar y luego emigré a Europa. Eternamente voy a estar agradecido a Vélez porque me dio la oportunidad de poder crecer tanto como persona como futbolista, pero siempre desde chico fui hincha de River, al igual que toda mi familia soy fanático", aclaró el zaguero de 36 años en diálogo con radio La Red.
El oriundo de El Talar remarcó que una de sus grandes aspiraciones es ponerse la indumentaria del Millonario: "En lo personal me encantaría poder jugar en River. Soy hincha y siempre la gente me trató de maravillas en la calle, me piden que vaya a jugar. Pero pienso en mi familia. Hace muchos años que estoy en Europa y pienso en la seguridad de mis hijos. Por como está Argentina es muy complicado volver".
Otamendi, que integra el seleccionado que busca la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, aclaró que actualmente no tiene pensado dejar Portugal: "Tengo un año más de contrato en Benfica y estoy bien en el club. Me dieron la oportunidad de tener continuidad tras jugar en Manchester City y así pude seguir en la Selección. Porque yo siempre busco estar en competencia".
"Quiero la medalla dorada, es lo que me falta"
La Selección argentina sub 23 que dirige Javier Mascherano cuenta con tres futbolistas mayores: Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez. El defensor argentino expuso su deseo de ganar la presea de oro: "Voy quemando etapas en mi carrera. También podría haber sido mi última Copa América, pero en mi cabeza estaba que después venían los Juegos Olímpicos. Estar acá en París es algo totalmente diferente a lo que es la mayor, ya que hay chicos más jóvenes, pero se disfruta igual. Hay en disputa una medalla dorada, que es la que me falta. Me muero de ganas de ganarla".
últimas noticias
Bizarrap estrenó su primera Music Session de 2026 con Myke Towers y la aparición de Colapinto
Hace 3 horasDiputados aprobó el Súper RIGI: el Gobierno se anotó una victoria legislativa en medio del escándalo Adorni
Hace 3 horasFuerte operativo en Río Cuarto por una sospecha de material radiactivo: evacuaron a vecinos
Hace 4 horasPánico en Venezuela: dos terremotos de 7,1 y 7,5 sacudieron el país en menos de un minuto
Hace 4 horasLa propuesta de Andrea Del Boca a un participante de Gran Hermano que salpica al reality
Hace 4 horas