Fin de la novela de Valentín Gómez: luego de su pase frustrado a Cruzeiro, el destino del central será Europa. El equipo de Liniers llegó a un acuerdo verbal con un grupo inversor que adquirirá un porcentaje de su pase por 10 millones de euros, 8.5 netos.
Así, la tercera fue la vencida para el joven de 21 años, luego de que no superara la revisión médica con el City Group, que planeaba vincularlo con River, y tras la frustrada transferencia a Cruzeiro debido a modificaciones en las condiciones de pago.
Tras resolver los últimos detalles, el Fortín alcanzó un consenso con el grupo inversor, reteniendo el 10 por ciento de los derechos del jugador. Además, el pago de la operación se realizará durante este año.
Su destino será Europa. Gómez continuará su carrera en el Udinese de Italia, donde firmará por seis meses con opción a ampliar el contrato por un año más, hasta junio de 2026. Se espera que el lunes o martes próximo ya se presente en Europa.
El equipo blanquinegro se impuso a Lazio, que también estaba interesado en el jugador. Cabe destacar que el futbolista, nacido en San Miguel, había disputado 110 partidos y convertido tres goles. Surgió de la cantera y finalmente se consagró campeón en la Liga Profesional 2024.