La decimonovena edición de la Copa del Mundo Sub 17 se jugará en Indonesia a partir de este viernes. La Selección argentina, que dirige Diego Placente, buscará lograr el único título que le falta en sus vitrinas.
La decimonovena edición de la Copa del Mundo Sub 17 se jugará en Indonesia a partir de este viernes. La Selección argentina, que dirige Diego Placente, buscará lograr el único título que le falta en sus vitrinas.
La primera jornada del campeonato juvenil tendrá cuatro encuentros: Panamá-Marruecos, Mali-Uzbekistán, Indonesia-Ecuador y España-Canadá. Los partidos se jugarán entre las 6 y las 9 de Argentina.
El elenco albiceleste debutará este sábado frente a Senegal, en el estadio Jalak Harupat de la localidad de Bandung, a partir de las 9. Luego, en el mismo escenario y horario, enfrentará a Japón el martes 14 y cerrará su participación contra Polonia el viernes 17, a las 6, en Yakarta. La televisación de los partidos estará a cargo de Televisión Pública y TyC Sports.
La Argentina nunca pudo llegar a la final de esta categoría. Hasta el momento en tres ocasiones se subió al podio para colgarse la medalla de bronce: Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003. Por lo pronto, el partido decisivo del Mundial está pautada para el domingo 2 de diciembre en Surakarta.
Los 24 equipos que disputarán la Copa del Mundo Sub 17 de Indonesia fueron divididos en seis grupos de cuatro integrantes. Los primeros dos de cada zona, más los mejores cuatro terceros, clasificarán a octavos de final.