Boca jugará un partido más que importante en el Mundial de Clubes, ya que su pase a los octavos de final no está asegurada y, si bien aún tiene chances de clasificar, los resultados que necesita es por goleada, pero aún así no depende de sí mismo para asegurarse el pase. ¿Cuántos goles debe hacer y qué resultados necesita?
El conjunto de Miguel Ángel Russo había comenzado con el pie derecho el torneo ganando por 2 a 0 ante Benfica, pero sobre el final del encuentro los portugueses igualaron y ambos pudieron rescatar un punto. Ya en el segundo partido por el Grupo C, el Xeneize perdió por 2 a 1 ante Bayer Múnich lo que complicó su continuidad en el certamen mundial.
El conjunto de La Boca jugará este martes desde las 16 (hora argentina) contra Auckland City en Geodis Park en Nashville, en simultáneo con el encuentro de los alemanes frente los portugueses.
Cuántos goles debe hacer Boca para clasificar a los octavos de final en el Mundial de Clubes
Bayer Múnich ya aseguró su clasificación a octavos de final tras el triunfo ante Boca y la goleada ante Auckland City, cosechando una diferencia de gol de +11, por lo que jugarán la última jornada con la tranquilidad de tener el boleto sellado.
Benfica cosechó 4 puntos y una diferencia de gol de +6. Mientras que el Xeneize tiene -1 de diferencia de gol y deberá además recortar esa distancia con los lusos, y necesitará de un resultado histórico a favor para continuar con vida en el torneo que se está disputando en Estados Unidos.
Así, la gran pregunta es cuáles son las combinaciones y cantidad de goles que le permitirían a equipo de Miguel Ángel Russo para avanzar:
- En todos los casos, Bayern Munich debe ganarle a Benfica.
- Si Boca gana por una diferencia de siete goles o más, se clasifica independientemente de por cuánto le gane Bayern Munich a Benfica.
- Si Boca gana por seis goles de diferencia o más, debe esperar que Benfica no convierta (por ejemplo, Boca 6-0 Auckland y Bayern Munich 1-0 Benfica).
- Si Boca gana por cinco goles de diferencia, debe esperar que Benfica pierda por tres goles o más.
- Si Boca gana por cinco de diferencia, debe convertir seis goles más que los que le meta Benfica en una potencial derrota ante Bayern Muninch (por ejemplo: Boca 7-2 Auckland y Bayern Munich 3-1 Benfica)
- Si Boca gana por cuatro goles de diferencia, debe esperar que Benfica pierda por cuatro goles o más.
- Si Boca gana por tres goles de diferencia, debe esperar que Benfica pierda por cinco goles o más.
- Si Boca gana por dos goles de diferencia, debe esperar que Benfica pierda por seis goles o más.
- Si Boca gana por un gol de diferencia, debe esperar que Benfica pierda por siete goles o más.
En caso de igualdad de puntos, el primer criterio del reglamento FIFA indica que se definirá por los resultados de los partidos entre esos equipos: “Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión”. Si eso no logra destrabar la igualdad, los siguientes puntos serán mayor diferencia de gol, mayor número de goles marcados, fair play y sorteo.
Así, cada equipo se le descuenta un punto por tarjeta amarillas, tres por doble amonestación (roja), cuatro por roja directa y cinco por amarilla más roja directa: Boca tiene -13 puntos (expulsados Nicolás Figal y Ander Herrera), mientras que Benfica arrastra -9 (expulsión de Andrea Belotti).
Mundial de Clubes: quiénes sería los posibles rivales del Grupo C donde juega Boca
Los dos equipos clasificados a octavos de final del Grupo C, del que participa Boca, chocarán contra los que avancen del Grupo D compuesto por Flamengo, Chelsea, Los Ángeles FC -ya eliminado- y Espérance Sportive de Tunis.