Luego del empate entre Inter Milán y Monterrey de México en el Rose Bowl, River quedó como único puntero del grupo E del Mundial de Clubes tras vencer a Urawa Red Diamonds en el debut. De este modo, llegarán cómodos al duelo de la segunda fecha ante el equipo mexicano.
El equipo capitaneado por Lautaro Martínez comenzó perdiendo por el gol de cabeza de Sergio Ramos a los 25 minutos de partido, pero fue el mismo argentino quien se encargó de igualar el encuentro cuando se iba la primera parte.
De este modo, el conjunto de Marcelo Gallardo quedó como líder en solitario con 3 puntos, mientras que los Rayados y los nerazurros se ubican segundos y terceros con un punto. El último de la tabla es el equipo japonés.
En la siguiente fecha, Urawa Red Diamonds enfrentará al Inter de Milán desde las 16 del sábado y el Millonario hará lo propio ante el Monterrey, el mismo día desde las 22 en el Rose Bowl.
Mirá el resumen del empate entre Monterrey e Inter de Milán
Embed - Inter Milan Strike Back Against Monterrey In 1-1 Draw | 2025 FIFA Club World Cup Highlights
River confirmó que Sebastián Driussi se perderá lo que queda del Mundial de Clubes por lesión
River confirmó que Sebastián Driussi se perderá lo que queda del Mundial de Clubes por lesión. El delantero sufrió un esguince severo en el ligamento interno del tobillo izquierdo y tiene entre uno y dos meses de recuperación.
La lesión, que también lo pone en duda para los octavos de final de la Copa Libertadores contra Libertad de Paraguay, obliga a Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico a replantear de emergencia el esquema del equipo justo en el tramo más decisivo del semestre.
El delantero de 29 años, que volvió al club este año y se convirtió rápidamente en pieza central del andamiaje ofensivo, debió abandonar el campo entre gestos de dolor tras la caída sufrida en el Lumen Field de Seattle al disputar la pelota con el arquero japonés Shsaku Nishikawa.
Concretamente, se jugaba el segundo minuto del complemento, cuando el Millonario aprovechó una falla defensiva del capitán del conjunto japonés, el noruego Marius Hoibraten. La pelota quedó en el aire y el olfato goleador de Driussi permitió que le gane en velocidad y en el salto al arquero Shusaku Nishikawa.
Mientras la pelota cruzó la línea de meta y los hinchas del conjunto de Núñez celebraban el 2-0, Driussi pidió asistencia médica de inmediato, ya que cuando apoyó su pie izquierdo tuvo un fuerte dolor en el tobillo. “Desafortunadamente tuvimos el episodio negativo de Sebastián (Driussi). En principio es un fuerte dolor en el tobillo, pero hay que esperar a los estudios para conocer la gravedad”, había declarado Marcelo Gallardo antes de conocerse los resultados de los chequeos médicos.