La FIFA y la Conmebol oficializaron la primera fecha de la fase de grupos del Mundial 2030, que tendrá lugar en Argentina, Uruguay y Paraguay, en una reunión realizada en el 78° Congreso Ordinario de la Conmebol en la ciudad paraguaya de Luque.
Mundial 2030 en Sudamérica: FIFA y Conmebol oficializaron la realización de los primeros partidos
El suizo Gianni Infantino y el paraguayo Alejandro Domínguez encabezaron el acto, que contó con la participación de los presidentes Santiago Peña y Luis Lacalle Pou.
En este encuentro estuvieron presentes el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, el mandamás de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, y los jefes de Estado de Paraguay y Uruguay, Santiago Peña y Luis Lacalle Pou, respectivamente.
Por su parte, el fútbol argentino estuvo representado por el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Sin embargo, no asistió el presidente argentino Javier Milei, quien se encuentra en una gira por Estados Unidos. Por eso, fue designado en su lugar a Ernesto Gáspari, Secretario de Coordinación y Planificación Exterior.
Durante el acto, la máxima autoridad del fútbol mundial celebró la decisión de rendirle tributo al primer torneo de 1930: "El primer partido de este Mundial se va a celebrar en el estadio donde se jugó y se celebró la primera final: en el estadio Centenario en Montevideo, un lugar histórico".
En tal sentido, el dirigente suizo instó a la dirigencia del deporte y de los países a "pensar en eventos para celebrar los 100 años de los mundiales. Sudamérica, tiene un lugar particular en mí, en mi corazón. Creo que está conectada con esta pasión del fútbol".
Las fechas de disputa del Mundial 2030
Argentina, Uruguay y Paraguay compartirán la organización de la cita mundialista con otros tres países: España, Portugal y Marruecos, en los cuales se desarrollará la competición a partir de la segunda fecha hasta la gran final que se jugará el 21 de julio.
La entidad madre del fútbol dispuso que entre el sábado 8 y domingo 9 de junio se realizará la ceremonia de celebración de los 100 años de los campeonatos del mundo, con sede en el estadio Centenario de Montevideo, y los primeros partidos de Uruguay, Argentina y Paraguay.
últimas noticias
Se filtró el último regalo de Luck Ra para La Joaqui antes de separarse
Hace 19 minutosBrenda Asnicar recordó su romance con Carlos Tevez y aclaró un rumor importante
Hace 30 minutosLa dolorosa revelación de Yanina Latorre sobre su búsqueda de ser madre
Hace 37 minutosLlega el sol pero también el frío polar: así sigue el clima la segunda semana de agosto 2026
Hace 39 minutosPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 4.200.000 pesos a 30 días en agosto 2026
Hace 42 minutos