"Chiqui" Tapia recibió a una comitiva de la FIFA que inspecciona las sedes del Mundial 2030

Realizaron una inspección de diversos aspectos relacionados con la organización del evento, incluyendo estadios y otros lugares de interés. Estarán 24 horas en el país y luego partirán a Uruguay.

Una comitiva de dirigentes de la FIFA realizó una inspección en el país de cara al Mundial 2030 que se desarrollará en seis locaciones distintas: España, Marruecos, Portugal, Paraguay, Uruguay y Argentina. Los enviados fueron recibidos por el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia y, en menos de 24 horas, continuarán su recorrido por Uruguay.

Durante su estadía en Argentina, los miembros de la comitiva revisaron diversos aspectos relacionados con la organización del evento, incluyendo estadios y otros lugares de interés para el desarrollo del torneo que tendrá lugar en el país después de más de 50 años. Cabe destacar que nuestro país será la locación de cara al partido inaugural de la máxima competencia del fútbol global.

"Los encargados de inspeccionar los estadios y predios arribaron en la jornada de ayer a nuestro país y esta mañana, junto a una delegación de empleados de la AFA encabezados por el Director General Gustavo Lorenzo, comenzaron la tarea", destacaron las autoridades del fútbol argentino.

"El primer recorrido por las instalaciones dispuestas para el evento fue en el Predio del Club Atlético River Plate (River Camp), continuaron por el Predio de Boca Juniors en Ezeiza (Boca Predio), se trasladaron al complejo de Argentinos Juniors (CEFFA) y finalizaron en Casa Amarilla. En el cierre se reunieron en esta Casa para analizar las conclusiones del itinerario realizad", se informó desde el sitio web de la AFA.

Embed

Los enviados, posteriormente, se dirigirán a Uruguay donde llevarán a cabo una serie de visitas a estadios, centros de entrenamiento y posibles locaciones para la organización de los Fan Festival.

Los estadios que serán inspeccionados en el país vecino será el mítico Centenario, el Gran Parque Central y el Campeón del Siglo, todos ubicados en la ciudad de Montevideo. Asimismo, se verificarán los centros de entrenamiento, como el Complejo Celeste de Maldonado, la Ciudad Deportiva Los Céspedes de Nacional y el Complejo Deportivo Montevideo City Torque.

A su vez, también se evaluarán los lugares propuestos para la celebración de eventos complementarios, como los Fan Festival. Entre las locaciones que serán consideradas para esta finalidad se encuentran la zona Kibon, la Rural del Prado y Antel Arena.

Según informaron desde AFA, los funcionarios de FIFA que participaron de la inspección son Brett Sherrard, Christian Stiegler, Kristel Sanchez, Lisa Pennington, Nicholas Rozenberg, Cyril Roche, Cristal Peires y Esther Whybra.

DEJA TU COMENTARIO: