Messi no renovó su contrato con el PSG y crece la incertidumbre sobre su futuro

La Pulga pidió una prórroga para responder después del Mundial de Qatar. Desde el club le dieron el ok, pero medios franceses ya comenzaron a especular con los motivos por los cuales no quiso rubricar su nuevo vínculo.

Alerta en el Paris Saint-Germain: en menos de diez meses vence el contrato de Messi con el equipo, pero el "10" avisó que prefería tener un poco más de tiempo para confirmar su continuidad porque tiene la cabeza en el Mundial de Qatar 2022.

El vínculo que lo une al equipo francés desde 2021 tiene una vigencia de dos años y, según indica Marca, el director deportivo Luis Campos ya hizo público su interés de retener a su joya al menos por un año más.



El problema es que Messi, antes de sentarse a negociar, pidió a Campos y la dirigencia del PSG un poco más de tiempo para hablar sobre su situación contractual. Desde el club le dieron el visto bueno a su decisión y confían en que siga vistiendo los colores del equipo parisino.

Ahora, esto abrió un enorme abanico de especulaciones en Francia, donde, a pesar de sus goles, es muy resistido. Una de las críticas desde L'Equipe viene por el lado del mensaje, dado que habría sido muy distinto si confirmaba que sí renovaba, pero que oficializaba la continuidad después del Mundial.

En la misma línea, se especula con las posibles causas por las que Messi no confirmó que seguía en el club: una podría ser la chance de que el PSG quede afuera de la Champions en la fase de grupos, o bien los conocidos deseos del jugador de arribar a la MLS, la poderosa liga de Estados Unidos.

DEJA TU COMENTARIO: