El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, ganó su octavo Balón de Oro en la ceremonia realizada en Francia y de esta manera, continúa sumando premios y reconocimientos en su trayectoria futbolística.
El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, ganó su octavo Balón de Oro en la ceremonia realizada en Francia y de esta manera, continúa sumando premios y reconocimientos en su trayectoria futbolística.
Messi, que acudió a la gala con su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus hijos, Ciro, Thiago y Mateo, luego se dirigió al escenario para brindar un discurso hacia quienes se encontraban en el Teatro de Chatelet.
En el escenario, agradeció a sus compañeros de la Selección y elogió a Kylian Mbappé y Erling Haaland: "Este premio viene una vez más de la mano de lo conseguido con la Selección. Esto es un regalo para el grupo, el cuerpo técnico y la Argentina. No me olvido de Haaland y Mbappé, que tuvieron un año increíble a nivel individual y colectivo. No tengo dudas de que en los próximos años van a ganar este premio".
Luego, expuso su gratitud hacia su entorno. "Hago una mención especial a la gente que me siguió en mi carrera y el deseo que yo tenía de ser campeón del mundo. Fue muy especial que gente de diferentes nacionalidades quiera que la Argentina sea campeón del mundo. Agradezco a mi familia por haberme acompañado en toda mi carrera. Sin ellos no podría haber sido posible el recorrido", marcó.
"También quiero hacer la mención a Diego, hoy es el cumpleaños de él y no hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños, rodeado de jugadores. Esto también es para vos", agregó Messi sobre Diego Maradona, quien hubiese cumplido 63 años este lunes.
Por último, reconoció que no se adaptó a contar con tantos trofeos: "Todavía no me acostumbro a las galas y los premios. Estoy disfrutando todo de otra manera, no sé si es mucho o poco lo que queda pero después de la carrera que tuve lo que queda es seguir disfrutando".
A sus 36 años, Messi compitió con otros 29 futbolistas destacados del mundo en busca de consagrarse como el mejor del planeta tal como ya lo hizo en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.
Así, el rosarino continúa como el mayor ganador histórico del Balón de Oro, con ocho estatuillas, tres más que el portugués Cristiano Ronaldo, quien en esta edición es uno de los grandes ausentes junto con el brasileño Neymar.
Dentro de los 30 futbolistas seleccionados por la organización del evento, además de Messi, había dos con grandes chances: el goleador noruego Erling Haaland, que ganó la Champions League con Manchester City y el delantero francés Kylian Mbappé, máximo artillero del Mundial.