A días del debut en el Mundial de Clubes, Boca recibió un duro revés sobre la presencia de Ayrton Costa en el torneo que comenzará este 14 de junio en Estados Unidos. El futbolista se había presentado en el Consulado para pedir la visa e ingresar al país, pero fue rechazado nuevamente por lo que no podrá disputar la competencia.
El defensor se había presentado este miércoles en el Consultado para presentar toda la documentación pertinente y recibir la habilitación para poder ingresar al país norteamericano, sin embargo, en la mañana de este jueves, las autoridades migratorias denegaron la solicitud.
“Ayrton Costa se pierde el Mundial de Clubes. Después de una nueva gestión de Boca, la Embajada de Estados Unidos le comunicó al futbolista que no le da la visa y no podrá ingresar al país”, informó el periodista César Luis Merlo en sus redes sociales.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CLMerlo/status/1933177962612044232&partner=&hide_thread=false
A la espera de la definición, Boca había inscripto al ex – Independiente en la lista de los convocados para disputar el certamen que contará en esta edición con 32 equipos, aunque no había viajado con la delegación.
En Boca pidieron la intervención de la FIFA para intentar destrabar la situación, pero esta es el tercer rechazo ante la solicitud. De igual modo, Costa cuenta con un nuevo turno en el consulado estadounidense la próxima semana y en el Xeneize lo consideran la última carta disponible para definir su presencia en el Mundial de Clubes, según informó El Gráfico.
Mundial de Clubes: por qué Costa no puede ingresar a Estados Unidos
Sobre Ayrton Costa pesan dos causas judiciales por dicho motivo no puede ingresar a EEUU. Para poder hacerlo y disputar el Mundial de Clubes, Boca pidió un permiso especial en dos oportunidades y ambas veces fue denegada. El defensor tiene una probation en la Justicia que podría influir en la decisión de las autoridades migratorias estadounidenses.
Costa tiene inhabilitado el ingreso a Estados Unido desde el 2023 cuando era futbolista de Independiente. El jugador de 25 años fue procesado en una causa por robo calificado, que se resolvió mediante una probation en 2018. Además, fue imputado en otra investigación por supuesto encubrimiento de un femicidio que tiene a su hermano como acusado.
Respecto al primer caso, fue acusado de “robo calificado en poblado y en banda” donde logró una probation para evitar un juicio oral, en aquella oportunidad, tanto él como su hermano y otra persona más, fueron acusados de ingresar a robar a una vivienda en Bernal Oeste. En el momento fueron capturados por la Policía, estando desarmados, y como los elementos robados fueron recuperados, no quedaron detenidos.