La máxima obsesión de los clubes del continente sin dudas es la Copa Libertadores. Todo aquel que la dispute sueña con ganarla, y todo aquel que no haya participado aún, sueña con jugarla. En Argentina, muchos equipos tuvieron la posibilidad de campeonar en el máximo certamen del continente.
Los países que tienen más Copa Libertadores: en qué puesto está Argentina
Todos los equipos del continente la tienen como su obsesión máxima y los argentinos la levantaron en muchas oportunidades.
El primer argentino en levantarla fue Racing, y hasta el día de hoy el que más veces la ganó fue Independiente, con 7, seguido por Boca con 6, y River y Estudiantes con 4. Argentinos, San Lorenzo, Vélez y la "Academia" poseen una copa.
Brasil y Uruguay también la han levantado en varias oportunidades. Para los "Charrúas", Peñarol con 5 y Nacional con 3 son los equipos que más veces la han obtenido, mientras que por el lado brasileño hay varios equipos con 3 obtenciones.
Países más ganadores de la Copa Libertadores
Argentina, Brasil y Uruguay son los 3 países que más veces han alcanzado la gloria máxima en nuestro continente. También lo hicieron equipos de Colombia, Paraguay, Ecuador y Chile.
Argentina
Nuestro país encabeza la lista de los que más copas han ganado, con 25. Independiente ha ganado 7, Boca lo ha hecho en 6 oportunidades y River la ha alcanzado 4 veces. Estos son los equipos que más veces se han consagrado, seguidos por Argentinos, San Lorenzo, Vélez y Racing que poseen una copa.
Brasil
En segundo lugar se encuentra Brasil, habiendo ganado 23 copas en su historia. Entre los clubes está más repartido que en Argentina, ya que San Pablo, Santos, Palmeiras, Gremio y Flamengo tienen 3, mientras que son perseguidos por Internacional y Cruzeiro con 2, y Fluminense, Vasco, Corinthians y Atlético Mineiro con 1.
Uruguay
En Uruguay son 2 los equipos que se han coronado como el mejor de nuestro continente, hablamos de Nacional y Peñarol. Entre ambos tienen 8 Libertadores, todas las que ganó su país. Peñarol obtuvo 5 y Nacional se quedó con 3.
últimas noticias
El papa León XIV en Argentina: Córdoba espera un millón y medio de turistas con un "alto consumo de servicios"
Hace 4 horasCuáles son las acusaciones a las que se enfrentará Santiago Peña durante el juicio político en Paraguay
Hace 4 horasPaso a paso: cómo será el juicio político a Santiago Peña en Paraguay
Hace 4 horasOpenAI lanzó GPT-6 Cyber, una IA capaz de hallar fallas críticas de seguridad y crear parches
Hace 4 horasEn medio del escándalo de Ueno Bank, también renunció el ministro del Interior de Paraguay
Hace 4 horas