Lionel Messi es un futbolista que toda su carrera ha sido muy competitivo y, si bien se lo nota más relajado en este último tramo de su carrera en Estados Unidos y disfrutando de su familia, quiere ganar en todo. Por eso, al 10 argentino no le gustan las injusticias, sobre todo si se tratan de fallos arbitrales, y esta vez volvió a explotar de furia.
Pese a haber marcado el empate que puso cifras definitivas al 1 a 1 entre Inter Miami y Charlotte FC, el rosarino se fue muy enojado con el árbitro y cuando fue a saludarlo en el final lo apuntó con el dedo y le dijo "sos un mala leche", seguido de un insulto. Al referente de la MLS no le gustó nada como dirigió el estadounidense Ramy Touchan.
No es la primera vez que esto sucede, ya que en otras dos ocasiones y defendiendo la camiseta de la Selección argentina, se lo vio muy furioso apuntando contra el arbitraje. Ambas fueron en el marco de la Copa América, la primera y más recordada sucedió en 2019 y la segunda fue hace muy poquito, en la última disputada este año en Estados Unidos.
Antecedentes de Messi, enojado con los árbitros
La pelea de Messi con los árbitros más recordada es, sin dudas, la que sucedió en el marco de la Copa América 2019, en lo que fue derrota frente a Brasil, equipo que en ese entonces fue local, por 2 a 0 en las semifinales. En aquel entonces, el capitán argentino declaró: "Se cansaron de cobrar boludeces durante toda la Copa América y hoy no le cobraron un penal a Otamendi. Ojalá que la Conmebol haga algo, porque nosotros hicimos un sacrificio enorme. Igualmente, no creo que haga nada porque maneja todo Brasil".
Embed - Messi, enojado con la Conmebol: "Brasil maneja todo"
Más acá en el tiempo y en el marco del partido ante Chile por la fase de grupos de la Copa América 2024, Leo apuntó contra Andrés Matonte, árbitro uruguayo de Conmebol. Messi se mostró disconforme con cómo controló el juego y se lo hizo saber en el entretiempo cuando fue a increparlo. El 10 se enojó porque Argentina tenía una ocasión de gol y el árbitro la cortó para marcar el final del primer tiempo.