De la mano de los argentinos, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, Benfica le ahogó la felicidad a Boca de conseguir la victoria en el debut en el Mundial de Clubes. El defensor convirtió la igualdad de lo que terminó siendo el 2 a 2, y después recurrió a sus redes sociales para replicar su felicidad, lo que muchos tomaron como provocación.
Primero, el capitán del conjunto portugués subió a su feed de Instagram una serie de imágenes de lo que fue la secuencia de su agónico gol y otras de su participación en cancha. Pero en las primeras se observa su festejo de cara a unas de las tribunas donde estaban los hinchas del Xeneize.
Embed - Twitter Oficial: @Notamendi30 on Instagram: "#FifaClubWordlCup @slbenfica "
En dicho posteo solo se limitó a utilizar el hashtag en referencia al Mundial de Clubes y etiquetó a la cuenta de Las Águilas. Entre otros comentarios, recibió el de Fideo quien le escribió “salta capitán”, en tanto, el brasileño Arthur Cabral le escribió “ídolo”.
Pero no todo quedó ahí, ya que esas mismas fotografías el ex Vélez las publicó en sus historias y una de ellas la musicalizó con el tema Para la gilada, de la banda de cumbia Meta Guacha. Lo que se pudo considerar una provocación para los hinchas teniendo en cuenta que es reconocido hincha de River.
Nicolás Otamendi
Instagram
La confesión de Nicolás Otamendi tras el empate de Benfica y Boca: “Todos saben que soy de River”
Tras el encuentro y en zona mixta, Nicolás Otamendi fue entrevistado por la prensa y tras confirmar que es hincha de River reconoció estar “muy feliz” por el gol.
“Todo el mundo sabe que soy hincha de River. Y meter un gol lo festejo como cualquier gol que le convierta a cualquier rival. La verdad que son goles que uno tiene que festejarlos, me tocó festejarlos”, aseguró.
Por otra parte, sobre los silbidos de los hinchas argentinos, le hizo oídos sordos y se limitó a su juego y grito de gol: “Lo grité mucho como todos los goles que me toca convertir. Más que feliz. Sabíamos la exigencia que nos iban a dar ellos y nosotros también debíamos mentalizarnos en hacerlo bien para poder obtener los tres puntos”.
Por último, respecto al próximo partido ante Auckland City analizó: “Nosotros también tiene que ser una final como hoy”.