Boca igualó 2-2 con Benfica de Portugal en Miami, en lo que fue su estreno en el Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025. A pesar de no haber logrado la victoria, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo cumplió una presentación positiva ante un rival que tuvo en su formación a Ángel Di María y Nicolás Otamendi, campeones del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022.
El empate entre el Xeneize y las Águilas deja abierta las posibilidades para ambos en el grupo C, aunque quedaron detrás del poderosísimo Bayern Munich, que logró una goleada impresionante e intimidante frente a Auckland City de Nueva Zelanda: ¡10 a 0!
El conjunto alemán, que dirige el belga Vicent Kompany, será el próximo rival de Boca. Por la segunda fecha de la zona, se enfrentarán en Miami, este viernes, a partir de las 22 (hora de Argentina). Será un duelo clave para el elenco de la Ribera, ya que precisa un buen resultado y después cerrar la fase contra el equipo de Nueva Zelanda.
Tras 24 años, el elenco boquense volverá a cruzarse con Bayern Munich, que fue su verdugo de la final de la Copa Intercontinental de 2001. Aquella vez, el equipo dirigido por Carlos Bianchi perdió 1-0 en Tokio, con un gol del ghanés Samuel Kuffour.
El calendario de Boca en el Mundial de Clubes
El club de la Ribera integra el grupo C junto a Bayern Munich (Alemania), Auckland City (Australia) y Benfica (Portugal). El fixture para la fase de grupos es el siguiente:
- Boca vs Bayern Munich: el viernes 20 de junio a las 22 en el Hard Rock Stadium de Miami.
- Boca vs Auckland City: el martes 24 de junio a las 17 en el GEODIS Park de Nashville.