Los consejos para el regreso de Boca tras el siniestro fatal en Bolivia

El Xeneize enfrentará el miércoles a las 21 a Nacional Potosí en su debut en el torneo continental. Recomendaron que viaje de regreso a Sucre por la mañana en la ruta donde murieron cuatro personas.

Boca jugará este miércoles a las 21 contra Nacional Potosí en Bolivia, en su debut en la Copa Sudamericana. Las autoridades nacionales aconsejaron al Xeneize a viajar por la mañana, tras el siniestro fatal en la ruta 5 entre Sucre y Potosí que dejó cuatro muertos y más de 30 heridos.

Las autoridades recomendaron no viajar por la noche sino hacerlo por la mañana, a partir de las 5:30 cuando amanece. Son 158 kilómetros que recorrerán en una ruta peligrosa, con curvas y a la que se le suma la densa niebla que hay en la zona.

El viaje xeneize comenzó este martes a las 14 cuando tomaron un avión hacia Sucre. Una vez llegados a la capital boliviana, ubicada a 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar, pasarán la noche allí. Recién en la mañana del miércoles partirán hacia Potosí, en los vehículos más seguros y no en los micros tradicionales de dos pisos.

Boca Juniors en la red social X

La decisión de Boca para el regreso del encuentro, cerca de las 23.30, era volver inmediatamente a Sucre en las mismas 4X4, y hacer el mismo recorrido con curvas y precipicios que a la ida pero de noche.

El siniestro del domingo pasado terminó con un trágico saldo de cuatro muertos y más de 30 heridos en la Ruta 5 que une el tramo de Sucre a Potosí, cuando un micro se desbarrancó para evitar chocar de frente con una camioneta. Es la misma vía que tienen que tomar los futbolistas para su primer encuentro por el torneo continental.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: