El plan de Diego Martínez para jugar en la altura de Potosí: probó 11 cambios en la formación de Boca

El entrenador del Xeneize cambió a todo el equipo de cara a la presentación en la Copa Sudamericana contra el conjunto boliviano, que ejerce la localía a 4.090 metros sobre el nivel del mar.

Boca debutará en la Copa Sudamericana frente a Nacional Potosí este miércoles, a partir de las 21, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, ubicado a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Un partido que generará un gran desafío por las circunstancias infrecuentes en los que jugará el equipo de La Ribera.

El entrenador Diego Martínez planea contar con un equipo conformado por futbolistas que habitualmente integran el banco de suplentes o no son convocados para los partidos de la Copa de la Liga Profesional. De esta manera, le dará descanso a los jugadores titulares, ya que enfrentará a Newell's en Rosario el sábado, en lo que será un duelo clave en busca de la clasificación a los cuartos de final.

Por lo pronto, tras la gran victoria 2-1 frente a San Lorenzo en la Bombonera, el director técnico encabezó este lunes el entrenamiento de cara al estreno por el torneo internacional. Por esa razón, decidió realizar 11 modificaciones en la alineación que jugará en Bolivia.

En el ensayo realizado en el predio de Ezeiza, Martínez eligió a Javier García; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jorman Campuzano, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Vicente Taborda; Norberto Briasco y Darío Benedetto.

La travesía de Boca para jugar en la altura de Potosí: viajará en camionetas 4x4

Estadio Potosí
El estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí.

El estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí.

Más allá de la planificación futbolística que hará el entrenador, ya que el encuentro se jugará en circunstancias inusuales, hay otro aspecto que preocupa mucho a la dirigencia del conjunto de La Ribera: la logística del viaje.

Antes del pitazo inicial en el estadio Víctor Agustín Ugarte, la delegación del Xeneize realizará una travesía: en primer lugar volará hacia la localidad de Sucre, que está ubicada a 2.700 metros de altura. El dato llamativo es que el plantel será dividido en dos hoteles, por la falta de capacidad hotelera de la ciudad.

Luego de pasar la noche allí, deberá trasladarse 158 kilómetros hasta Potosí. El periplo boquense incluirá un viaje en camionetas 4x4 a través de las rutas de Bolivia, que según los cálculos, se extenderá por tres horas. Esto se debe a que el aeropuerto local, Capitán Nicolás Rojas, no puede recibir vuelos comerciales.

El fixture de Boca en la Copa Sudamericana 2024

  1. Nacional Potosí (Bolivia), como visitante, el miércoles 3 de abril a las 21.

  2. Sportivo Trinidense (Paraguay), como local, el martes 9 de abril, a las 21.

  3. Fortaleza (Brasil), como visitante, el jueves 25 de abril a las 21.

  4. Sportivo Trinidense (Paraguay), como visitante, el miércoles 8 de mayo, a las 21.30.

  5. Fortaleza (Brasil), como local, el miércoles 15 de mayo, a las 21.

  6. Nacional Potosí (Bolivia), como local, el miércoles 29 de mayo a las 21.

DEJA TU COMENTARIO: