Los 5 argentinos con más goles en la Copa América: Messi no está primero

El rosarino comparte el segundo lugar junto a uno de los máximos goleadores de todos los tiempos y con una gloria de los 40.

Argentina ganó la Copa América en 15 oportunidades, al igual que Uruguay. Lógicamente, entre los máximos goleadores del torneo continental hay varios albicelestes. Y a la cabeza del Top 5 de argentinos con más goles en la Copa América, sin embargo, no está Lionel Messi.

El argentino con más goles en la Copa América es además unos de los máximos artilleros del torneo junto al brasileño Zizinho, con 17 tantos cada uno. En la tabla de los compatriotas, Messi es escolta y comparte ese segundo lugar del podio junto a uno de los máximos goleadores de todos los tiempos, retirado no hace tanto tiempo, y con otro jugador que fue gloria en los años 40.

Sin embargo, Messi juega esta edición de 2024 y podría no solo alcanzar al máximo goleador argentino, sino además tiene chances de convertirse en uno de los máximos artilleros históricos del torneo.

Méndez Norberto

"Tucho" Méndez, máximo goleador de la Copa América.

Máximos goleadores de Argentina en la Copa América

1) Norberto Méndez – 17 goles

Norberto “Tucho” Méndez fue uno de los grandes jugadores argentinos de una generación dorada. Lideró a la Selección hacia su único tricampeonato en la historia de la Copa América, entre 1945 y 1947. En el primer título de este triplete, fue el máximo goleador junto con el brasileño Heleno de Freitas, ambos con siete goles. Es recordado por ser uno de los pocos jugadores en la historia en marcarle un “hat-trick” a Brasil, en 1945.

2) Lionel Messi – 13 goles

La falta de goles no fue lo que impidió que Lionel Messi luchara por los títulos en las primeras cinco ediciones de la Copa América en las que participó. Marcó goles en 2007 (2), 2015 (1), 2016 (5) y 2019 (1 gol), y no logró anotar en 2011. Consiguió el título en 2021 en Brasil, encabezando la lista de goleadores con el colombiano Luis Díaz -4 cada uno-.

Gabriel Batistuta
Gabriel Omar Batistuta, “Batigol”, es considerado uno de los mejores delanteros del mundo en la década de 1990.

Gabriel Omar Batistuta, “Batigol”, es considerado uno de los mejores delanteros del mundo en la década de 1990.

2) Gabriel Batistuta – 13 goles

Gabriel Omar Batistuta, “Batigol”, es considerado uno de los mejores delanteros del mundo en la década de 1990, y dejó obviamente dejó su sello en la Copa América. Fue el goleador de Argentina en el título de 1991, con seis conversiones, y se destacó nuevamente en el bicampeonato de 1993. A pesar de su notable desempeño y otro liderazgo goleador en 1995 con cuatro tantos, no pudo llevar a la Selección a otro éxito en el torneo continental.

2) José Manuel Moreno – 13 goles

Es uno de los poseedores del récord de cinco goles en un partido. Lo logró en la edición de 1942 durante una histórica victoria de Argentina por 12 a 0 sobre Ecuador. Ese mismo año, fue co-goleador y también marcó tres tantos en las ediciones de 1941 y 1947. Esta última culminó con Argentina campeón.

5) Herminio Masantonio – 11 goles

Brilló como goleador en las dos ediciones de la Copa América en las que participó, en años en que jugaba en Huracán. En 1935, anotó cuatro goles, y en 1942 lideró la tabla de artilleros con siete tantos. A pesar de su destacada actuación, no logró el título.

DEJA TU COMENTARIO: