ver más

Los 4 clubes con más finales perdidas en la Copa Libertadores: sorpresa en el primer puesto

Con media docena de derrotas en los partidos decisivos, hay un equipo argentino que está a la cabeza.

Por
  • Agregar C5N en
  • El 30 de noviembre se jugará en Buenos Aires la final de la Copa Libertadores 2024. El ganador -si no repite- sucederá a Fluminense, campeón el año pasado ante Boca. A propósito, solo uno ganará. El otro ocupará un lugar entre los clubes con finales perdidas, una nómina que tiene sorpresa en el primer puesto.

    El año pasado, Boca llegó a Río de Janeiro con una gran ilusión de ganar su séptima Libertadores. El equipo "xeneize" se enfrentó a Fluminense con la firme determinación de conquistar el codiciado título. Sin embargo, la historia no culminó de la manera deseada para el elenco dirigido por Jorge Almirón: en el icónico estadio Maracaná, Fluminense prevaleció con un marcador de 2-1.

    Aquel día, Boca no solo se quedó a las puertas del título. Además, pasó a comandar el listado de equipos que más finales perdieron en el gran certamen continental.

    Los equipos que más veces perdieron la final de la Copa Libertadores

    Embed - ¡EL MILLONARIO LE GANÓ AL XENEIZE EN MADRID Y ES EL CAMPEÓN DE LA COPA! | River 3-1 Boca | RESUMEN

    Las finales de Copa Libertadores que perdió Boca

    Boca ganó seis finales y perdió la misma cantidad. La primera derrota fue en 1963, frente al Santos de Pelé, que se impuso 3-2 en Brasil y luego 2-1 en La Bombonera. Después, en 1979, cayó ante Olimpia de Paraguay, que ganó 2-0 en la ida en Asunción y dio la vuelta con un 0-0 en Buenos Aires.

    Más acá en el tiempo, Boca no pudo con el Once Caldas: 0-0 en La Bombonera, 1-1 en Colombia y los de Manizales se quedaron con el título en la definición por penales. Años después, en 2012, tras un empate 1-1 en La Boca, Corinthians fue contundente en la vuelta con un 2-0.

    Párrafo aparte, la quinta derrota, la final de 2018. Ante River, en La Bombonera, 2-2 la ida. Y la revancha, en Madrid, fue para los de Núñez, 3-1.

    La sexta, la final del año pasado ante Fluminense. Con su derrota, Boca sumó su sexta caída en definiciones y dejó en el segundo lugar a Peñarol de Montevideo.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo vuelve a jugar River tras el empate con Bragantino por la Copa Sudamericana

    Hace 6 horas

    Apuñalaron a un estudiante dentro del campus de una universidad en Río Gallegos

    Hace 6 horas

    Pánico en Manhattan por la explosión de un auto cerca del Toro de Wall Street

    Hace 6 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3884 del miércoles 20 de mayo de 2026

    Hace 6 horas

    Natalie Weber cuestionó el discurso de Wanda Nara en los Martín Fierro: "Golpe bajo"

    Hace 6 horas