Lisandro Martínez, sobre la crisis que atraviesa el país: "Estoy constantemente al tanto de lo que pasa"

El entrerriano es uno de los pocos futbolistas que no tiene miedo al qué dirán al sentar posición sobre política y la coyuntura actual. "El fútbol es mi trabajo… ¿Por qué no podría opinar como cualquier argentino más?", comentó.

El futbolista campeón del mundo Lisandro Martínez se tomó unos minutos para charlar sobre política y actualidad, algo que lo diferencia del resto de sus compañeros de la Selección. En épocas donde el hate es moneda corriente en redes sociales, el central de Manchester United no le hace caso al qué dirán.

Si bien dijo que no es de mirar noticias "porque si entrás, ves que es todo malo", reconoció: "Sí estoy constantemente al tanto de lo que pasa en mi país porque me importa mucho, y soy muy consciente de todo lo que pasa, pero no a través de las noticias".

Los futbolistas, al igual que muchos artistas y figuras públicas, prefieren resguardar su imagen ante un posible escrache o acoso cibernético. Para el defensor de 26 años, la cuestión es muy simple: "El fútbol es mi trabajo… ¿Por qué no podría opinar como cualquier argentino más? Simplemente es una opinión. Por supuesto que asumo que, al opinar, se pueden sacar de contexto las cosas, se puede generar algún disenso, pero solo son opiniones".

Lisandro Martínez
La publicación de Lisandro Martínez por el 24 de Marzo.

La publicación de Lisandro Martínez por el 24 de Marzo.

En diálogo con La Nación, intentó quitarle peso a esta cuestión de la presión que esté en las redes para que los futbolistas opinen de política y comentó: "Estamos hablando de temas muy importantes… Tengo derecho a opinar y opino, nada más. No quiero convencer a nadie de nada ni entrar en polémicas. Simplemente son opiniones".

En la misma línea, enfatizó que "a los futbolistas nos sigue mucha gente y está bueno que podamos dar nuestra opinión. Yo quiero lo mejor para nuestro país y creo que todos deben tirar para el mismo lado para que a Argentina le vaya bien".

"Basta con esa grieta que tenemos en nuestro país… Basta, se tiene que terminar. Cuando salimos campeones del mundo fue hermoso ver a todos los argentinos abrazándose, sin que importara nada más que la camiseta. Un país unido, y eso es lo que queremos todos", cerró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: