El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, reveló en conferencia de prensa como terminó físicamente Lionel Messi el partido por los cuartos de final de la Copa América ante Ecuador donde, de la mano del Dibu Martínez, la albiceleste logró avanzar por penales. Además, explicó por qué no entró Ángel Di María.
"Le iba preguntando cómo estaba y me decía que bien”, señaló en un primer momento el DT sobre la condición física del rosarino quien erró el primer penal en tanda definitoria.
Para luego remarcar que Messi “terminó bien, faltando 4 o 5 minutos le preguntamos de nuevo y estaba bien”. De cara la semifinales del certamen, ante Venezuela o Canadá a disputarse el martes 9 de julio a las 21, Scaloni se mostró esperanzado de que Leo forme parte al asegurar: “No creo que tenga problemas”.
"Creo que Leo hizo un buen partido, le plantearon un sistema en el que siempre tenía uno o dos encima. Es un juego de ajedrez esto", señaló el DT al hacer un balance sobre el nivel de juego del capitán.
En referencia a porqué Ángel Di María no fue opción de cambio durante el partido e incluso para la tanda de penales, Scaloni explicó que el exjugador de Benfica "calentó y fue opción para entrar"pero "el partido no estaba fácil para que ingrese con sus características".
Video: Dibu Martínez se hizo gigante y emuló la histórica atajada de Qatar 2022
El arranque del partido entre Argentina y Ecuador, por uno de los cuartos de final de la Copa América 2024, no fue el mejor para la Albiceleste en el NRG Stadium en Houston. Es que en un ráfaga de 15 minutos, el conjunto ecuatoriano tuvo tres chances clarísimas que, por responsabilidad del arquero argentino Emiliano Martínez, no lograron modificar el resultado.
A los 14' de la primera etapa, el mejor arquero del mundo se volvió a lucir y rememoró los mejores momentos del Mundial de Qatar 2022. Es que tras una linda jugada de Ecuador, la promesa Jeremy Sarmiento tuvo un mano a mano con el Dibu que no pudo convertir, gracias a esa bendita pierna izquierda que nos posibilitó la Copa del Mundo en Qatar.
El Dibu Martínez, que repitió repentinamente aquella jugada legendaria ante el delantero francés Kolo Muani, fue la gran figura del equipo argentino en el primer tiempo, tras bancar el vendaval ecuatoriano en el inicio del encuentro. Por sus atajadas, Argentina pelea el partido por un lugar en las semifinales de la Copa.