Con dos penales atajados, el Dibu Martínez fue la gran figura de la Selección

El 1 de la Selección argentina se volvió a convertir en leyenda: atajó dos penales en la tanda y le dio a la Albiceleste el pase a semifinales. "Les dije a los chicos que no estaba preparado para irme a casa", soltó el mejor arquero del mundo.

El arquero de la Selección argentina Emiliano Dibu Martínez lo hizo otra vez: se convirtió en la gran figura en la tanda de penales, con dos atajados, para darle el pase a la Albiceleste, a las semifinales de la Copa Argentina de Estados Unidos 2024. Con una actuación soberbia durante todo el partido ante Ecuador y, desde los doce pasos, el 1 ya es leyenda en Argentina.

Embed

Ya había demostrado durante los 90 minutos, que el Dibu había sido de lo mejor de una Argentina apática que fue superada de punta a punta por Ecuador. Y aunque la Tricolor empató sobre el final, había un capitulo más para el arquero del Aston Villa inglés.

Embed

El Dibu se hizo gigante en la tanda de penales para atajar los dos primeros y poner a Argentina en semifinales. El primero se lo tapó a Ángel Mena, quien cruzó su remate a la izquierda del 1 y falló el penal. Importantísimo para reponerse de la serie tras el fallido penal de Lionel Messi.

El segundo se lo desvío a Alan Minda, cuando se tiró para su derecha, y tras rechazar el remate, hizo su clásico bailecito para el delirio de la hinchada argentina. Con esos dos penales atajados, la Argentina pudo ganar la tanda y pasar de ronda.

"Son momentos especiales. Yo les dije a los muchachos que no estaba listo para irme a casa", soltó un Dibu Martínez emocionado, tras el pase a semifinales y además contó su secreto: "Me lleno de confianza con la gente, son momentos especiales", finalizó.

DEJA TU COMENTARIO: