El mediocampista central Leandro Paredes fue la gran contratación de Boca para afrontar el torneo Clausura 2025 y la Copa Argentina. La dirigencia que encabeza el presidente Juan Román Riquelme logró el regreso del jugador campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022 y confía que sea el líder de la reconstrucción del equipo que dirige Miguel Ángel Russo.
El futbolista de 31 años fue presentado por el club el miércoles, ante miles de personas que llenaron las tribunas de la Bombonera. Hay una gran ilusión de los fanáticos por observar al número 5 con la camiseta azul y oro, y que, a la vez, se convierta en el conductor de un grupo que en los últimos años acumuló decepciones en los torneos internacionales -no juega la Copa Libertadores desde 2023- y flojos rendimientos a nivel doméstico.
El oriundo de San Justo continúa con la puesta a punto física y futbolística, ya que en las últimas semanas se encontraba de vacaciones tras finalizar su participación en Roma de Italia. La intención de Russo y el cuerpo técnico es no apurar el debut, aunque hasta el momento respondió con creces en los entrenamientos realizados en el predio de Ezeiza. Una de las opciones es que forme parte de los concentrados contra Unión, el viernes en La Boca.
Por lo pronto, este domingo Paredes se presentó en el estadio Diego Armando Maradona para observar a sus compañeros en el duelo frente a Argentinos Juniors, por la primera fecha del torneo Clausura 2025. El volante recibió una plaqueta de reconocimiento parte de las autoridades locales, debido a los títulos obtenidos con la Selección. Luego, se ubicó en un palco junto al español Ander Herrera y el defensor Ayrton Costa, ambos lesionados.
Argentinos homenajeó a Juan Román Riquelme
El presidente de Boca es el máximo ídolo del conjunto de la Ribera. Antes de alcanzar la gloria con la camiseta azul y amarilla se formó en las Inferiores de Argentinos Juniors, conocido como El semillero del mundo debido a la cantidad de futbolistas de clase mundial que surgieron del conjunto de La Paternal.
En la previa al duelo entre el Bicho y el Xeneize, Juan Román Riquelme recibió un homenaje de parte de la directiva de AAAJ. El presidente Cristian Malaspina le entregó una camiseta de la institución, con el número 10 y el nombre Román en la espalda. Es que JRR10 jugó su último semestre profesional con la camiseta roja: disputó 18 partidos, convirtió 5 goles y logró el regreso a Primera en 2014.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ESPNArgentina/status/1944514704824787429&partner=&hide_thread=false