Una de las polémicas de la tarde de Champions League tuvo que ver con el penal pateado por Julián Álvarez en la victoria del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid en los octavos de final. Ante esto, la UEFA publicó el video que utilizó el VAR para poder tomar la determinación de anularlo.
El Aleti hizo el reclamo correspondiente y, producto de la consulta, se publicó el comunicado: “Aunque fue mínimo, el jugador hizo contacto con el balón con el pie de apoyo antes de patearlo, como se muestra en el vídeo adjunto. Bajo la regla actual (Reglas de Juego, Regla 14.1), el VAR tuvo que llamar al árbitro para indicar que el gol debía ser anulado”.
Sin embargo, con el fin de considerar el pedido, indicaron que “la UEFA entablará conversaciones con la FIFA y la IFAB para determinar si la regla debería revisarse en los casos en que un doble toque sea claramente involuntario”.
En el video se ve el toque desde otro ángulo, ya que las imágenes viralizadas en redes sociales eran tomadas de cámaras en otras perspectivas que no mostraban la realidad del doble toque. Finalmente, se confirmó y se evadieron los rumores.
Antes de este video, el director técnico Diego Cholo Simeone indicó: “Cuando Julián apoya el pie y patea, la pelota no se mueve ni siquiera un poquito, pero bueno... Me imagino que si el VAR lo llamó... Nunca vi un penal que lo hayan llamado al VAR, ja, pero bueno, vale también. Habrán visto que la tocó, quiero creer que habrán visto eso”.
En los cuartos de final enfrentarán al Arsenal y, de pasar a una hipotética semifinal, chocarán ante el vencedor de París Saint Germain (PSG) y el Aston Vila.