El encuentro de vuelta por los octavos de final de la UEFA Champions League entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid terminó en los penales luego de la victoria del local por 1 a 0, tras el global 2-2 con el Merengue. La definición de Julián Álvarez desde los 12 pasos fue anulada por un supuesto doble toque que despertó la polémica. ¿Qué muestra la cámara exclusiva?
El encuentro comenzó con un gol al minuto de juego de Conor Gallagher, lo que llevaba el global a 2 a 2 y penales. En los restantes 89 minutos no hubo cambios en el marcador. Un penal de Vinicius JR durante tiempo reglamentario, que se fue por encima del travesaño, pudo cambiar la historia.
Tras el tiempo suplementario, se disputaron los penales. Julián Álvarez tuvo a cargo la segunda ejecución de la tanda y, luego de resbalarse, los jugadores del Real Madrid reclamaron que había sido doble toque, lo cual anula el gol y no permite volver a patear.
Fue entonces que el árbitro Szymon Marciniak, el mismo que dirigió la final del Mundial Qatar 2022, se llevó la mano al oído, escuchó la señal que estaba en contacto con el VAR y anuló el gol por doble toque.
Luego se mostró en un video exclusivo de una cámara de TV y parece ser que el delantero roza la pelota con su pie izquierdo justo, antes de pegarle con su pierna hábil.
Diego Cholo Simeone indicó: “Cuando Julián apoya el pie y patea, la pelota no se mueve ni siquiera un poquito, pero bueno... Me imagino que si el VAR lo llamó... Nunca vi un penal que lo hayan llamado al VAR, ja, pero bueno, vale también. Habrán visto que la tocó, quiero creer que habrán visto eso”.
En los cuartos de final enfrentarán al Arsenal y, de pasar a una hipotética semifinal, chocarán ante el vencedor de París Saint Germain (PSG) y el Aston Vila.