AFC Wimbledon fue fundado el 30 de mayo de 2002 en los suburbios de Londres por los hinchas del antiguo Wimbledon FC, un equipo que llegó a ganar la FA Cup de 1988. Sin embargo, convertido en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD), fue mudado a 90 kilómetros a la localidad de Milton Kanes y en 2004 fue rebautizado como MK Dons Football Club.
En los inicios del siglo XXI, los noruegos Bjørn Rune Gjelsten y Kjell Inge Røkke eran los propietarios de Wimbledon FC y, a través del presidente Charles Koppel, determinaron vender el equipo al empresario Pete Winkelman, que decidió el traslado y cambio de nombre. Así, desapareció una institución fundada en 1889.
A más de 22 años de aquel momento, los fanáticos de Wimbledon -que crearon su propio club- tuvieron una gran revancha este sábado, cuando AFC Wimbledon venció por 3-0 a MK Dons, por la cuarta fecha de la League Two (cuarta división de Inglaterra). Un gol de Myles Hippolyte y un doblete de Callum Maycock generaron una victoria muy festejada, ya que tenía otro sabor.
Fanáticos de Wimbledon
"Nosotros somos Wimbledon", asegura la bandera de los hinchas.
AFC Wimbledon
Los videos que se viralizaron en las redes sociales mostraron la emoción de los fanáticos. Muchos de ellos llevaron camisetas y banderas simbólicas. "Nosotros somos Wimbledon", fue una de ellas, que dejó una gran mensaje, más allá de la mudanza, el cambio de nombre, la creación de un nuevo equipo, nada borrará la identificación histórica con un club.
El desahogo de los hinchas de Wimbledon
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FinoYossen/status/1835356654285582795&partner=&hide_thread=false